Conecte con nosotros

Legislativo

Osorio Chong dice que no tiene casas en CDMX y que renta desde 2014

osorio_chong, Osorio Chong, 58 kb, PRI
Foto: Especial.

MÉXICO.- El senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que no cuenta con inmuebles en Ciudad de México, sino que renta una propiedad desde 2014; esto luego de que en un medio nacional se informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga presuntas “inconsistencias” en sus bienes patrimoniales.

Mediante un mensaje en redes sociales el exsecretario de Gobernación dijo: “Como lo señalé en su momento, ninguna de estas propiedades, de estos inmuebles son míos ni de mi familia. En la vivienda en la que estoy la habito desde julio de 2014, es rentada, no es de mi propiedad, no es de mi familia, aquí está el contrato en el que puedo hacerlo público”, explicó.

En el video de aproximadamente 12 minutos, el extitular de Segob reiteró “dejo absolutamente claro, nuevamente, que no tengo ningún inmueble en la Ciudad de México, soy de Hidalgo, soy de Pachuca y en cuanto termine mis responsabilidades me regreso a Pachuca, por eso es que no somos propietarios de ningún inmueble”.

Osorio Chong reconoció que sí hay un procedimiento administrativo de la Secretaría de la Función Pública del que fue notificado por alguna supuesta inconsistencia y explicó que se trata de un crédito hipotecario que solicitó a un banco privado.

Legislativo

Muertos por covid no son nuestra responsabilidad, dice Noroña

noroña_covid_19, Noroña, 54 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) sostuvo que “los muertos de la pandemia no son nuestra responsabilidad“, lo cual levantó expresiones de asombro en el pleno de la Comisión Permanente.

Aunque este órgano del Congreso de la Unión sesionó sin dar espacio a la agenda política, las cuestiones de la pandemia del SARS-CoV-2, como las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a un juez por corrupción, ocuparon tiempo en las exposiciones de diputados y senadores en tribuna.

En sesión presencial, Fernández Noroña dijo a panistas y priistas que los fallecimientos por Covid-19, “son responsabilidad de muchos de ustedes que entregaron en huesos el sistema de salud”.

Por otra parte, el pleno de la Comisión Permanente aprobó un exhorto a la Coordinación Nacional de Protección Civil, y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que fortalezcan las supervisiones de los protocolos de seguridad de las Unidades con Reconversión Hospitalaria y en Centros de Atención Temporal Covid-19.

La proposición busca “garantizar las señalizaciones y espacios para las rutas de evacuación, salidas de emergencia, zonas de seguridad y puntos de reunión, en caso de sismo, incendio o cualquier otro evento natural u ocasionado por error humano”.

Los legisladores propusieron también que la Secretaría del Trabajo y las autoridades de esta materia en los estados, “inspeccionen el equipo de protección de las y los trabajadores de la salud, a fin de que estos cuenten con lo necesario para atender y tratar de manera segura a la población infectada con el virus Sars-Cov2 (COVID-19)”.

A las secretarías de Salud federal y de los estados, la Comisión Permanente les dirigió el exhorto a que “refuercen las campañas informativas sobre las serias consecuencias de realizar reuniones que tengan como objetivo contagiar y propagar el virus SARS-CoV-2, y evitar con ello dichas concentraciones masivas de personas entre la población”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer