Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente instruye al Ejército encargarse de aduanas

presidente, presidente, 78 kb, presidente

MÉXICO.- Para vigilar y se impida el ingreso de drogas, así como la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó este viernes a las Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina hacerse cargo de las aduanas del país.

“Las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cago de las Sedena y Semar, y lo mimo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas”, anunció el mandatario federal en conferencia matutina desde Manzanillo, Colima.

Señaló que fue durante la reunión de esta mañana con el Gabinete de Seguridad que instruyó a los secretarios de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

“Hemos tomado esa decisión por el mal manejo y mala administración de puertos”, reiteró el presidente.

López Obrador agregó que esta decisión la notificará formalmente al secretario de Comunicaciones y Transporte.

El pasado 30 de abril, el Presidente de México ordenó a ambas secretarías reforzar las aduanas contra el influyentismo y la fuerza de la delincuencia común.

Con información de Quadratín

Nacional

Ambulancias pirata aprovechan para cobrar hasr 6 mil por traslado

ambulancias, ambulancias, 76 kb, ambulancias

MÉXICO.- El senador de Morena, José Ramón Enríquez Herrera, presentó un punto de acuerdo para llamar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que realice verificaciones ya que las ambulancias piratas encontraron un nicho de oportunidad ante la necesidad de traslados durante la pandemia de coronavirus.

La proliferación de ambulancias fuera de la norma, pone en riesgo la salud de los pacientes debido a que muchas veces no cuentan con el equipo y conocimientos necesarios para poder brindar una atención oportuna a la enfermedad.

El también médico dijo que otra de las irregularidades es que las ambulancias “patito” interceptan las unidades las señales de radio o llamadas de emergencia para poder llegar a las a los sitios de emergencia y pueden cobrar un mínimo de seis mil pesos por traslado.

“Las familias, ante lo imperioso de la situación, acceden a las condiciones de los operadores, que tan sólo en un traslado de un domicilio particular a una institución de atención médica, pueden cobrar hasta seis mil pesos como pago mínimo”, dijo José Ramón Enriquez.

Por ello recomendó a la ciudadanía denunciar ante la Cofepris a las unidades ilegales que obviamente no cuentan con las licencias, ello a fin de que se retiren de circulación e inicien los procesos correspondientes para reducir el riesgo de ser víctima de esas ambulancias.

Finalmente el senador insistió en que se debe alzar la voz porque esos servicios sólo perjudican la salud y la economía de las personas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer