Connect with us

Estados

Alcalde pide ayuda a AMLO, sino “nos va a llevar la chingada” (VIDEO)

alcalde, alcalde, 89 kb, alcalde

MÉXICO.- Roger Aguilar Arroyo, alcalde del municipio de Motul, en el estado de Yucatán, realizó un video que publicó en las cuentas oficiales del ayuntamiento para pedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ayuda para enfrentar la pandemia.

Entre las peticiones que Aguilar Arroyo pidió al primer mandatario mexicano es detener los trabajos que se están realizando para el Tren Maya y mejor utilizar esos recursos para crear nuevos hospitales o unidades médicas en las que se pueda atender a pacientes de covid-19.

Este alcalde menciona que los números de contagios han aumentado y que los hospitales en los que se han atendido a los enfermos son muy viejos y no tiene la capacidad de hospitalizar a tantas personas, incluso menciona que han habido fallecidos por que no se les puede atender.

Destacó que él ha llevado en su propio automóvil a pacientes con posible coronavirus a hospitales, pues no teme arriesgar la vida con tal de cumplir con el encargo que le ha conferido el electorado. “Es nuestra obligación y para eso nos pagan”.

Roger Aguilar Arroyo agregó que el Gobierno Federal debe dar un golpe de timón en la política del país, especialmente en el tema económico, donde recomendó dejar en pausa las obras más significativas de este sexenio como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucúa y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Estamos haciendo el Tren Maya, que sería una muy buena obra si no hubiese la pandemia. ¿Para qué queremos derramar tantos millones de pesos en esa obra si a la larga lo único que van a ver los turistas van a ser panteones de gente ya muerta en la Península de Yucatán?”, dijo Aguilar Arroyo.

Tras agregar que el aeropuerto de Santa Lucía será inútil pues “ya no hay aviones que vuelen”, lo urgió a construir varios hospitales en Yucatán y en todo el país, para que esa sea “la huella de su gobierno”.

Sobre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que es una persona muy preparada “pero a diario nada más vemos en las noticias cómo se van incrementando las cifras”.

Tras ofrecer en donación terrenos para la construcción de un hospital y de una universidad para formar a personal médico y de enfermería, el alcalde remató:

“Muchas gracias, AMLO. Dios te bendiga y te cuide por tener los huevos bien puestos como los tenemos todos los motuleños”, finalizó Roger Aguilar Arroyo.

Elecciones

Candidato de Morena intentó asesinar a su esposa y lo dejan libre

morena_candidato, MORENA, 58 KB, candidato
Foto: Especial.

HIDALGO.- El pasado 22 de septiembre, Germán Montealegre Salvador, candidato por Morena a síndico en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, fue detenido por tentativa de feminicidio en contra de su esposa Maritza Reyna Martínez.

Sin embargo, este 28 de septiembre, Montealegre Salvador, hermano de la diputada local morenista, Roxana Montealegre, fue liberado, por lo cual enfrentara su proceso en libertad, ya que un juez reclasificó el delito de intento de feminicidio a violencia intrafamiliar.

El pasado 8 de septiembre, Maritza denunció que su esposo intentó ahorcarla y asfixiarla con una almohada, por lo cual quedó inconsciente. Al verla así, Germán Montealegre creyó que había muerto y se salió de la casa. Luego de este hecho, lo denunció y él fue aprehendido; sin embargo, ayer fue liberado.

De acuerdo con la víctima, la liberación de su esposo se debió a que la fiscal que debía defenderla no presentó todas las pruebas en su contra, a pesar de que estas existen.

“Lo que sucedió es que había pruebas suficientes y contundentes, para que él llevara su proceso dentro de la cárcel por la tentativa de feminicidio. A ojos de mi abogado y míos, la fiscal que debía defenderme titubeó bastante no presentó todas las pruebas que había y el juez tuvo que dar un resolutivo a favor de él”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Ahora, el político de Morena enfrentará su proceso en libertad, con un brazalete para que no se pueda acercarse a su esposa ni pueda salir del estado de Hidalgo.

“A sus abogadas les urgía que saliera y el día de hoy se presentara a a campaña e hiciera una vida normal”, agregó.

Hace uno días, Martiza Reyna reveló que la hermana de su esposo, Roxana Montealegre, estaba tocando todas las puertas locales e incluso federales, para que Germán saliera de prisión. Incluso señaló que la diputada es amiga de Tatiana Clouthier, a quien también habría recurrido.

Por lo anterior, responsabilizó a la hermana de su esposo y a la diputada Tatiana Clouthier de lo que le pase a ella y a sus hijas.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer