Conecte con nosotros

CDMX

Alerta Amber: Bruno, de 3 años, se extravió desde el 12 de julio

amber_bruno, Alerta Amber, 38 kb, Bruno
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el extravío de Bruno Adrián Olivares Pérez de 3 años se activó una Alerta Amber para tratar de ubicarlo; el menor de edad desapareció el 12 de julio en la alcaldía Iztapalapa y de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), lo vieron por última vez en calle Buena Suerte, colonia La Polvorilla.

Bruno vestía una camisa de manga corta de cuadros rojos, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros; como señas particulares, el pequeño tiene una mancha café en el costado derecho del rostro, indica la Alerta Amber.

El infante se encontraba en compañía de su madre al momento de su desaparición y la misma se reportó hasta el 19 de julio de 2020 es decir, 7 días después de que sus familiares ya no tuvieron contacto con él.

La FGJCDMX señaló que se teme por su integridad física y que se encuentre en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Su familia no tiene idea de donde se encuentra el menor y colocó carteles en las calles de la ciudad, con la finalidad de que si alguien lo ve pueda comunicarse con ellos.

Las autoridades piden el apoyo de la ciudadanía y pusieron a disposición los teléfonos 555 34 55067, 555 34 55082 y 555 34 55084.

CDMX

Vacuna contra covid-19 será gratuita en al CDMX, asegura Sheinbaum

sheinbaum_vacuna, Vacuna, 62 kb, Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que esté lista la vacuna contra covid-19, en la capital del país se garantizará para los ciudadanos de manera gratuita.

“Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, expuso.

Felicitó los acuerdos alcanzados por el gobierno de México en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, para participar en la producción de una vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con el gobierno de México, se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer