Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Emiratos Árabes lanzan nave espacial a Marte desde Japón

emiratos, emiratos, 95 kb, emiratos

MÉXICO.- Una nave espacial de los Emiratos Árabes con destino a Marte, fue lanzada desde Japón este lunes. Esta es la primera misión espacial que se lanza del mundo árabe.

La nave lleva por nombre Amal, que en español significa “Esperanza” y su lanzamiento estaba planeado originalmente para el 15 de julio, pero el mal clima que se registró en esa fecha provocó un retraso de casi una semana.

De acuerdo a los cálculos de los especialistas, la nave llegará a Marte en febrero de 2021 para recolectar información sobre cambios climáticos durante dos años que la nave estará orbitando el planeta rojo.

La sonda emiratí despegó desde el centro espacial de Tanegashima, a las 06:58 horas, según informa un comunicado de Mitsubishi Heavy Industries, la empresa japonesa encargada del lanzamiento de la sonda. Casi una hora después del despegue, la sonda se separó de su lanzadera H-IIA número 42.

Una vez que la nave no tripulada comience a orbitar Marte, debe darle la vuelta al planeta durante todo el año marciano, equivalente a 687 días terrestres. Los especialistas involucrados en la misión esperan aportar una imagen completa e inédita de la dinámica del tiempo en la atmósfera del planeta rojo.

Las ambiciones de Emiratos Árabes, que estará celebrando su 50 aniversario cuando la sonda llegue al punto deseado, es construir una colonia humana en Marte antes de que pase un siglo.

Ciencia y Tecnología

Científicos convierten en potable agua de mar en menos de 30 minutos

agua, potable, 29 KB, potable

MÉXICO.- Un grupo de científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos, además de que lo hicieron con ayuda de marcos metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Gracias a este descubrimiento que no solo podría llevar agua potable a miles de personas en todo el mundo además se logró filtrar partículas dañinas del agua, de acuerdo con lo publicado en la revista Nature Sustainability se pueden general 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF al día.

Huanting Wang, investigador principal del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash en Australia destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sustentables a los estímulos para la desalinización y purificación del agua.

Se espera que pronto la transformación de agua salada a potable sea una realidad al alcance de cualquiera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer