Connect with us

Mundo

Encuentran a hombre vagando en panteón; hace 4 meses fue su funeral

hombre, hombre, 89 kb, hombre

MÉXICO.- Un hombre fue encontrado vagando en un panteón de la gobernación de Sharqia, en Egipto, 4 meses después de su funeral, en enero de 2020 se reportó como desaparecido y un familiar que es empleado de un hospital avisó a la familia que habían encontrado su cuerpo.

De acuerdo con los familiares de Mohammed al Gammal, éste sufre de trastornos mentales, por lo que con anterioridad ya había escapado de casa y se había desaparecido durante semanas, por lo que su desaparición esta última vez no fue sorpresa pero aún así lo reportaron.

Los hechos se hicieron virales en redes sociales debido a que quienes lo encontraron, el 18 de julio, le sacaron una foto antes de dirigirlo a las autoridades, y compartieron la imagen.

Sin esperanza de volverlo a ver, la familia del exprofesor de 46 años de edad llevó a cabo el funeral, creyendo que el cuerpo que velaron era el de este hombre, sin embargo, las hemanas externaron sus dudas por lo que se le practicó un examen de ADN, pero los resultados no les fueron entregados.

El entierro fue el 21 de marzo y cuatro meses después, el sujeto fue encontrado vagando, por lo que resultó una noticia curiosa en internet y además preocupante por el error que tuvo el hospital de entregar un cuerpo que no pertenecía a este hombre.

El caso recordó al de Eugenio Arellano Betancourt, que fue localizado en la ciudad de Nuevo Laredo en 2019 luego de haber desaparecido en Durango dos años atrás. Su ubicación se logró tras la difusión de varios memes en redes sociales, donde los que se le ve con la mirada perdida.

Mundo

Sujetos en motocicleta lanzan ácido a joven de 19 años (VIDEO)

joven, ácido, 21 KB, ácido

REPÚBLICA DOMINICANA.- Yocairi Amarante Rodríguez, la joven dominicana a quien dos desconocidos le lanzaron ” ácido del diablo” en la cara el pasado viernes, no puede ver y se encuentra en estado crítico.

“La paciente ya no está viendo y es probable que pierda la visión”, porque las quemaduras son muy extensas y profundas, indicó el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte, donde permanece recluida la muchacha.

“Es una paciente en estado crítico, con quemaduras en el 40 % de su superficie corporal, quemada por químicos. Son quemaduras bastante profundas, lamentablemente fue céfalo caudal, es decir, desde la cabeza, por lo que le afectó la cara”, amplió Bruno en entrevista con Telenoticias.

“Estamos haciendo todo lo posible que podemos hacer por ella, pero repito que es una paciente que está en condiciones muy críticas”, agregó el especialista.

La joven de 19 años viajaba en en un carro público cuando dos personas a bordo de una motocicleta le arrojaron el ácido, en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos, en el Distrito Nacional, según consta en un video de una cámara de seguridad.

El vehículo se detuvo para que Amarante Rodríguez se desmontara y recibiera auxilio.

Al momento, se desconoce el móvil de la agresión.

En un video que reseñó el Diario Libre, la madre de la joven dijo: “Yo quiero justicia para mi hija, esto no se puede quedar impune. Mi hija está en sala de intensivo”.

El “ácido del diablo”, cuyo principal ingrediente es el ácido sulfúrico, es una sustancia química usada como un arma letal en la República Dominicana. El líquido, que se utiliza para destapar tuberías y desagües, es capaz de causar heridas graves y permanentes en segundos.

Un informe del mismo rotativo indica que, desde el 2014, los ataques con ácido del diablo se encuentran dentro del código penal que espera por la aprobación del Congreso de la República.

Los ataques con ácido del diablo pudieran conllevar condenas de entre 10 y 20 años de prisión si finalmente son tipificados como delito en ese documento.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer