Conecte con nosotros

Estados

Sicarios emboscan a Guardia Nacional en Aguililla, Michoacán (VIDEO)

sicarios_guardia, Sicarios, 89 kb, Guardia Nacional, México, Michoacán
Foto: Especial.

 MICHOACÁN.- Un fuerte enfrentamiento a balazos se registró este sábado entre presuntos sicarios contra elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, en el municipio calentano de Aguililla, en Michoacán.

De acuerdo con habitantes de Aguililla, el choque armado ocurrió la mañana de este sábado cuando agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional incursionaron en el poblado de El Aguaje, ante los enfrentamientos entre sicarios que se registraron el sábado.

Sin embargo los uniformados fueron emboscados, desatándose así un intercambio de fuego que se prolongó por diversos parajes, lo que obligó a huir a decenas de familias de El Aguaje y El Limoncito, entre otros poblados.

CJNG emboscó A LA GUARDIA NACIONAL en AGUILILLA, MICHOACÁN

CJNG emboscó A LA GUARDIA NACIONAL en AGUILILLA, MICHOACÁN; el saldo fue de CINCO MUERTOS y varios heridos.Así fue como nuestras Fuerzas Armadas se enfrentaron a los criminales.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, July 20, 2020

El saldo final de esta refriega entre sicarios y las fuerzas federales fue de cinco personas muertas, todos del grupo enemigo que emboscó a las autoridades del orden; por parte del ejército mexicano hubo un par de uniformados heridos.

Y es que, según las autoridades, Aguililla es un territorio en disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana –con su brazo armado de Los Viagras-, y del grupo de sicarios denominado como Los Blancos de Troya.

Cabe mencionar que el viernes se registraron una serie de enfrentamiento entre sicarios, y hubo “narcobloqueos” en la carretera Buenavista Tomatlán-Aguililla, donde al menos cuatro vehículos fueron incendiados.

Estados

Cuauhtémoc Blanco defiende a diputado acusado de violación

Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, 44 kb, Cuauhtémoc

MÉXICO.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo calificó de armada la acusación por el delito de violación en contra del diputado de su partido, Marcos Zapotitla Becerro.

En entrevista en el municipio de Jonacatepec, donde acudió a una gira de trabajo, el mandatario estatal lamentó que el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, en muchos asuntos como el asesinato del activista, Samir Flores, “en un año no ha hecho nada por miedo”, mientras que en el caso del diputado del Partido Encuentro Social, para la integración de la carpeta de denuncia, trabajó muy rápido. «En dos minutos se fabricó esto, ahora sí se puso a trabajar el fiscal, lo que no pasa con otros personajes, no sé si es cuestión política, pero que se llegue a las últimas consecuencias, (…) es increíble que el fiscal en dos horas hizo todo este teatro y en dos años no ha hecho nada».

Blanco Bravo lamentó además que en la Fiscalía Anticorrupción, por ejemplo, trabaja lento en las carpetas de investigación que su administración ha interpuesto en contra del pasado gobierno, “simplemente no ha pasado nada, pero ojalá se pongan a chambear y hagan las cosas bien y no se tienten el corazón, porque estos personajes le han hecho mucho daño al estado y hoy pagamos las consecuencias”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer