Conecte con nosotros

Mundo

Vacuna de Oxford contra covid-19 generó inmunidad en humanos

vacuna, vacuna, 52 kb,

MÉXICO.- La Universidad de Oxford anunció que la vacuna que habían probado en humanos para generar inmunidad ante el covid-19 dio resultados positivos sin efectos secundarios graves.

Estos resultados devienen de los primeros ensayos clínicos de la vacuna que realizaron Reino Unido y en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca, generando en los pacientes una respuesta de anticuerpos y linfocitos T contra el coronavirus.

Las pruebas de esta vacuna también se llevan a cabo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica y pronto comenzará en Estados Unidos y el autor principal de este estudio es el investigador de Oxford Andrew Pollard.

Pollard dijo en una entrevista que esperan que una vez aplicada la vacuna en una persona y esta se exponga al virus, el cuerpo desarrolle una defensa en su contra, de modo que la vacuna provea protección por un periodo extendido.

Sin embargo, dijo que se necesitan más investigaciones antes de asegurar que esta vacuna es la solución a los contagios de covid-19, así como para determinar cuánto tiempo dura el efecto de este antídoto.

Este mismo lunes, la compañía china CanSino Biologics reveló que la fase 2 de su proyecto para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 también ha logrado sus objetivos y la mayoría de los 500 voluntarios desarrollaron anticuerpos con éxito.

Además, ninguno de los participantes del estudio presentó reacciones secundarias de consideración, salvo algunos casos de fatiga, fiebre y dolor en el lugar donde se aplicó la inyección.

Tal como en el caso del candidato a vacuna de Oxford, el fármaco de la empresa asiática está basada en un adenavirus modificado, lo que la convertiría en una opción segura para pacientes frágiles que suelen tener reacciones adversas a inmunizaciones.

Mundo

Vacunación contra covid-19 en Rusia comenzará en octubre

vacunación, vacunación, 64 kb, vacunación

MÉXICO.- El director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, informó que será en octubre de este año cuando inicien las labores de vacunación contra el covid-19 en esta nación.

La vacuna llamada Sputnik V estará disponible para otros países cerca de noviembre, pero será Rusia quien tenga prioridad en su desarrollo de vacunas durante los brotes del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el ébola.

Fue este martes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que el desarrolló de la vacuna contra el covid-19 había resultado exitoso en las pruebas necesarias, incluso con humanos.

Kirill Dmitriev comentó ante medios internacionales que algunos líderes de la salud y expertos de Estados Unidos se han posicionado escépticos ante este antídoto, sin embargo, estas posturas son comunes viéndolas desde el lado político y no científico.

Detalló que la vacuna ya fue probada en los ensayos de fase 1 y fase 2 y que Rusia planea llevar a cabo ensayos de fase 3 en Arabia Saudita, Brasil y Filipinas.

Puntualizó que de acuerdo con la ley rusa, los procesos de vacunación pueden ser aplicados a los grupos de alto riesgo mientras que la vacuna se encuentra aún en la fase 3 de los ensayos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer