Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Elon Musk podría crear dispositivo para reproducir música en el cerebro

elon, elon, 74 kb, elon

MÉXICO.- El científico informático, Elon Musk, asegura que su empresa Neuralink lanzará un dispositivo con el que podremos reproducir música directamente desde el cerebro.

El fundador de la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck y SpaceX respondió en su cuenta de Twitter una pregunta del científico Austin Howard respecto a este dispositivo, asegurando que se encuentra en el desarrollo de una interfaz cerebro-computadora con la que los usuarios podrán transmitir música a sus cerebros.

Aseguró que este dispositivo incluirá las innovaciones que está trabajando Neuralink, con las que las personas podrán escuchar música de este chip transmitida al cerebro.

Elon Musk ofrecerá más información sobre esta creación en agosto de este año, mientras se sabe que es un sistema capaz de crea conexiones neuronales entre el cerebro humano y un ordenador.

Otro usuario de Twitter preguntó al ingeniero si los dispositivos de Neuralink también podrían ayudar a “estimular la liberación de oxitocina, serótina y otras sustancias químicas cuando sea necesario”, Elon Musk contestó que “sí”.

Esta tecnología podría usarse primero para ayudar a las personas que padecen enfermedades cerebrales como la de Parkinson, pero el principal objetivo de Neuralink es permitir que los humanos compitan con la inteligencia artificial avanzada.

Respecto al uso de este dispositivo, Elon Musk comentó que el proceso de inserción será igual a una cirugía ocular con láser, sin embargo, aún no se sabe si las interfaces cerebro-computadora de Neuralink podrán pasar por alto el oído, los nervios cocleares y transmitir música al cerebro auditivo.

Ciencia y Tecnología

Científicos convierten en potable agua de mar en menos de 30 minutos

agua, potable, 29 KB, potable

MÉXICO.- Un grupo de científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos, además de que lo hicieron con ayuda de marcos metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Gracias a este descubrimiento que no solo podría llevar agua potable a miles de personas en todo el mundo además se logró filtrar partículas dañinas del agua, de acuerdo con lo publicado en la revista Nature Sustainability se pueden general 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF al día.

Huanting Wang, investigador principal del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash en Australia destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sustentables a los estímulos para la desalinización y purificación del agua.

Se espera que pronto la transformación de agua salada a potable sea una realidad al alcance de cualquiera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer