Conecte con nosotros

CDMX

Cae miembro de La Unión Tepito por haber violado a niña de 9 años

union, haber, 21 KB, haber

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un miembro de La Unión Tepito en la alcaldía Gustavo A. Madero acusado de haber violado a una niña de 9 años.

Hugo Ramírez Ortíz es acusado de haber violado a la menor y además era operador de Saúl Hernández, supuesto cabecilla de La Unión que opera en La Condesa.

Según informes, este sujeto entró a una casa junto a cuatro sujetos en la colonia Nueva Atzacoalco. Robaron 14 mil pesos y atacaron sexualmente a una niña de 9 años.

Hasta el momento no han revelado el móvil del ataque, se especula que se trató un ajuste de cuentas entres narcomenudistas y atacaron a la menor para amenazar a los padres.

Cuando los cuatro delincuentes trataron de escapar, la madre de la menor pidió ayuda, buscaron a los responsables y atraparon a dos de ellos, los identificaron como Hugo Ramírez Ortiz y Aaron Luna.

Saúl se involucró con miembros de La Unión hasta que se convirtió en cabecillas de la zona Condesa, por la pandemia comenzaron a repartir droga a domicilio.

CDMX

Vacuna contra covid-19 será gratuita en al CDMX, asegura Sheinbaum

sheinbaum_vacuna, Vacuna, 62 kb, Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que esté lista la vacuna contra covid-19, en la capital del país se garantizará para los ciudadanos de manera gratuita.

“Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, expuso.

Felicitó los acuerdos alcanzados por el gobierno de México en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, para participar en la producción de una vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con el gobierno de México, se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer