Conecte con nosotros

Deportes

Liga Mx impondrá tope salarial a jugadores por crisis

liga, liga, 88 kb, liga

MÉXICO.- Debido a la crisis generada por la pandemia de covid-19, la Liga Mx creó una estrategia para garantizar la sustentabilidad económica de sus jugadores, imponiendo un tope salarial.

Todos los clubes de la Liga Mx entrarán dentro de esta planificación en la que gozarán de estabilidad económica durante los siguientes meses de la contingencia sanitaria.

Este tope salarial será sólo una de las medidas que la Liga Mx decidió tomar para llevar un control económico de los clubes durante la próxima temporada, medida que también se emplea en ligas estadounidenses como la MLS, NFL y MLB, cuyo fin es precisamente igualar el nivel de las plantillas.

Con el fin de que los clubes de la Liga MX gocen de buena salud financiera luego de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, se impondrán diversas medidas de control económico a partir de la próxima temporada. Una de ellas es el tope salarial a jugadores.

La principal intención de los dirigentes del futbol en México es, según expuso el periodista Luis Castillo, se garantice la sustentabilidad de los equipos pertenecientes no sólo al máximo circuito sino también en otras categorías.

Otra de las motivaciones principales de estas medidas de control económico es que existan fair play financiero. Es decir, que los clubes no gasten más dinero del que ingresan por diversos conceptos en aras de fortalecer la competencia deportiva.

Otro de las obligaciones derivadas de estas medidas es que las distintas instituciones deberán contar con activos líquidos en todo momento para, por ejemplo, pagar sueldos en tiempo y forma.

Este control financiero, que será verificado en cada caso por auditores independientes, se inscribe en el contexto del acuerdo de colaboración entre la Liga MX y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmado hace unos meses, mismo que tiene como objetivo principal prevenir la entrada de recursos de procedencia ilícita en el balompié azteca.

Deportes

Chivas presenta a Víctor Manuel Vucetich como nuevo técnico

chivas_vuce, Chivas, Vucetich
Foto: Especial.

GUADALAJARA.- Las plegarias de los ChivaHermanos se han hecho realidad, las Chivas Rayadas del Guadalajara han hecho oficial la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo del Rebaño Sagrado para el resto del Guardianes 2020.

A través de una transmisión oficial a través de las cuentas de Youtube y Facebook del Rebaño Sagrado, se reveló que el “Rey Midas” tomará las riendas de la institución rojiblanca a partir del siguiente partido.

Vucetich es uno de los técnicos más ganadores de la Liga MX, cosechando 5 títulos de Primera División, con el Club León, Tecos, Pachuca y Rayados de Monterrey además de poder presumir 3 campeonatos de la Concacaf con la Pandilla.

El Rey Midas llega a levantar al Rebaño Sagrado y durante la transmisión se dijo encantado de tomar el reto de Chivas, acompañado de Amaury Vergara y Ricardo Peláez, Vucetich firmó su contrato con miras a hacer historia con el Rebaño.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer