Conéctate con nosotros

Mundo

Niña de 15 meses muere mutilada por el pitbull de sus abuelos

niño_pitbull, nieto, 94 kb, pitbull, niña, niño
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Una niña de 15 meses de edad terminó atacada a muerte por un perro pitbull de la familia en el jardín de la casa de sus abuelos en East Providence, Rhode Island.

La pequeña se encontraba sentada en el jardín trasero de la casa de sus abuelos junto con su mascota; enseguida el perro enfureció y atacó a la menor y a los adultos mayores.

Los agentes de la policía resultaron llamados a la vivienda alrededor de las 14:45 horas el pasado jueves, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar en donde encontraron a la pequeña con heridas severas.

Asimismo, trasladaron a la niña al Hasbro Children’s Hospital en Upper South Providence, a menos de 3 millas de distancia, en donde lamentablemente perdió la vida.

“La familia se había sentado a almorzar afuera y de repente el perro fue tras la niña”, señaló el jefe de la policía de East Providence, William Nebus.

“La bebé estaba en el suelo deambulando libremente y el perro en el patio trasero cercado, también deambulaba libremente. Hasta donde sabemos, fue un ataque no provocado”, señaló.

Tras el deceso de la pequeña, sus familiares crearon una página “GoFoundMe” para apoyar con los gastos funerarios; “Con un corazón pesado y lágrimas en los ojos comparto con ustedes la pérdida de esta hermosa y querida niña”.

Mundo

Pandemia en punto crítico: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la pandemia por covid-19 alcanzó un “punto crítico” con infecciones que crecen exponencialmente, con las medidas adecuadas, el virus podría ser controlado en “unos meses”.

Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, declaró en conferencia de prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, agregó.

La semana pasada, explicó preocupada, el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes”, explicó a su lado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

OMS pide usar cubrebocas durante reuniones familiares de Navidad

La semana pasada, hemos registrado el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. En varios países de Asia y del Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos. Y esto a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”, lamentó.

Recordó una vez más que las vacunas son herramientas “vitales y poderosas”, pero llamó a seguir las medidas de la distancia física, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, ventilación, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena.

La OMS no quiere ver confinamientos sin fin (…). Pero por ahora, en muchos países, las unidades de cuidados intensivos están desbordadas y la gente está muriendo, y eso es totalmente evitable”, aseguró el jefe de la agencia de la ONU.

En algunos países, a pesar de la continua transmisión, los restaurantes y los clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y llenos, y pocas personas toman precauciones”, criticó.

Destacó además que los países que obtienen mejores resultados son los que han adoptado una “combinación de medidas adaptadas, mesuradas, ágiles y basadas en datos”.

Para Tedros, aunque la pandemia está “lejos de haber terminado”, hay razones para ser optimistas, como la disminución del número de casos y de muertes durante los dos primeros meses del año, lo cual demostró que el virus y sus variantes “pueden ser detenidos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer