Conecte con nosotros

CDMX

Mata a su sobrino de 7 años aventándolo desde un cuarto piso

niño_piso_4, sobrino, 60 kb, niño, sujeto, hombre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sujeto identificado como José Cabrera “N” terminó trasladado al Reclusorio Sur por presuntamente haber arrojado a su pequeño sobrino de 7 años desde el cuarto piso de una unidad habitacional en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el hogar de la familia ubicado en el número 21 de la calle Mixcalco, de la colonia Centro; según la versión de la madre del menor, el sujeto y su sobrino estaban jugando cuando lo cargó y accidentalmente cayó desde la ventana.

Tras los hechos, el menor permaneció durante dos días en estado crítico en el hospital de traumatología Dr. Victoria de la Fuente Narváez, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, a pesar de que fue tratado por los especialistas en el área de Cuidados Intensivos, el pequeño murió este martes por la mañana; el reporte médico detalla que el menor presentó traumatismo craneoencefálico.

“La madre del menor se presenta a la agencia del Ministerio Público y hace la imputación a su hermano de nombre José Felipe Cabrera Bernal, manifestando que éste tenía cargando al menor en los hombros y que lo arrojó por la ventana, ya que al parecer estaba drogado”, detalló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Twitter.

CDMX

Vacuna contra covid-19 será gratuita en al CDMX, asegura Sheinbaum

sheinbaum_vacuna, Vacuna, 62 kb, Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que esté lista la vacuna contra covid-19, en la capital del país se garantizará para los ciudadanos de manera gratuita.

“Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, expuso.

Felicitó los acuerdos alcanzados por el gobierno de México en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, para participar en la producción de una vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con el gobierno de México, se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer