Connect with us

Mundo

Militar da golpiza a ladrón tras descubrirlo robando a mujer (VIDEO)

militar_ladron, militar, 55 kb, Ladrón
Foto: Especial.

BOLIVIA.- A través de las redes sociales, se dio a conocer la golpiza que le propinó un militar a un ladrón en la ciudad de El Alto, en Bolivia. El integrante de las Fuerzas Armadas capturó al malhechor en el preciso instante en que robó las pertenencias de una joven.

Una vez que el ratero se encontraba reducido en el suelo, el soldado comenzó a increparle y golpearle por su criminal acto en medio de una crisis económica que afecta a la población del Altiplano y el mundo tras la propagación del coronavirus.

“Tengo madre, tengo hermana, a una mujer estás robando”, le gritaba duramente el militar, que esperaba la llegada de los efectivos de la Policía Boliviana para que detengan al asaltante; mientras que los transeúntes se mostraron indignados con el incremento de la delincuencia.

En la grabación compartida por el portal El Deber se logró escuchar la confesión del ladrón, quien justificó el robo diciendo que era “la primera vez” que incurría en ese delito; a lo que el uniformado le reclamó que por ese tipo de comportamiento el país está mal.

“Yo estoy cuidando la frontera, yo estoy sin mi familia en la frontera”, agregó el uniformado que transitaba ocasionalmente por el lugar cuando sucedió el acto delictivo frente a decenas de personas.

Un militar da una paliza a un ladrón en la ciudad de El Alto. El hombre intentó robarle sus pertenencias a una mujer.

Un militar da una paliza a un ladrón en la ciudad de El Alto. El hombre intentó robarle sus pertenencias a una mujer.

Posted by EL DEBER on Wednesday, July 22, 2020

Un intenso debate entre los usuarios fue lo que desencadenó el video tras su divulgación en las redes sociales. Algunos se mostraron a favor y felicitaron al militar por “poner mano dura” a los delincuentes, mientras que otros lo criticaban por la violencia ejercida.

“Excelente…así se debería tratar a los antisociales, ya que asaltan y hasta en algunas ocasiones matan a sus víctimas, que esto le sirva de escarmiento al tipo. Dios cuide al militar para que no lo procesen porque las leyes protegen a los maleantes y a él le caen los derechos humanos”, sostuvo.

“¡Qué lamentable! Reducirse al nivel de lo que odias, por eso hay más violencia. En desacuerdo”, opinó otro internauta.

Mundo

Sujetos en motocicleta lanzan ácido a joven de 19 años (VIDEO)

joven, ácido, 21 KB, ácido

REPÚBLICA DOMINICANA.- Yocairi Amarante Rodríguez, la joven dominicana a quien dos desconocidos le lanzaron ” ácido del diablo” en la cara el pasado viernes, no puede ver y se encuentra en estado crítico.

“La paciente ya no está viendo y es probable que pierda la visión”, porque las quemaduras son muy extensas y profundas, indicó el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte, donde permanece recluida la muchacha.

“Es una paciente en estado crítico, con quemaduras en el 40 % de su superficie corporal, quemada por químicos. Son quemaduras bastante profundas, lamentablemente fue céfalo caudal, es decir, desde la cabeza, por lo que le afectó la cara”, amplió Bruno en entrevista con Telenoticias.

“Estamos haciendo todo lo posible que podemos hacer por ella, pero repito que es una paciente que está en condiciones muy críticas”, agregó el especialista.

La joven de 19 años viajaba en en un carro público cuando dos personas a bordo de una motocicleta le arrojaron el ácido, en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos, en el Distrito Nacional, según consta en un video de una cámara de seguridad.

El vehículo se detuvo para que Amarante Rodríguez se desmontara y recibiera auxilio.

Al momento, se desconoce el móvil de la agresión.

En un video que reseñó el Diario Libre, la madre de la joven dijo: “Yo quiero justicia para mi hija, esto no se puede quedar impune. Mi hija está en sala de intensivo”.

El “ácido del diablo”, cuyo principal ingrediente es el ácido sulfúrico, es una sustancia química usada como un arma letal en la República Dominicana. El líquido, que se utiliza para destapar tuberías y desagües, es capaz de causar heridas graves y permanentes en segundos.

Un informe del mismo rotativo indica que, desde el 2014, los ataques con ácido del diablo se encuentran dentro del código penal que espera por la aprobación del Congreso de la República.

Los ataques con ácido del diablo pudieran conllevar condenas de entre 10 y 20 años de prisión si finalmente son tipificados como delito en ese documento.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer