Conecte con nosotros

Legislativo

Morena elegirá candidatos a gubernaturas mediante encuestas

morena_2021, Morena, 34 kb, Elecciones, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.-El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, adelantó que el método de selección de los candidatos de Morena para contener por las 15 gubernatura que se disputarán en el 2021, será la encuesta.

En ello, manifestó, saldrán al representarnos los más posicionados, los de mayor prestigio, los de mayor aceptación y los de mayor talento.

“La encuesta ha sido la definición política de Morena durante las últimas elecciones y seguirá siendo así”, reafirmó.

Caso Lozoya, sin precedentes

Ricardo Monreal enfatizó que el caso Lozoya es un caso sin precedente en México, que provocará un cisma, un temblor político, por aquellos personajes que puedan ser señalados en sus declaraciones.

Durante una entrevista concedida a los periodistas, Francisco García Davish y Alejandro Gálvez, de Quadratín, el zacatecano sostuvo que el caso Lozoya es una muestra del carácter inquebrantable del presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra la corrupción.

Información de Quadratín.

Legislativo

Muertos por covid no son nuestra responsabilidad, dice Noroña

noroña_covid_19, Noroña, 54 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) sostuvo que “los muertos de la pandemia no son nuestra responsabilidad“, lo cual levantó expresiones de asombro en el pleno de la Comisión Permanente.

Aunque este órgano del Congreso de la Unión sesionó sin dar espacio a la agenda política, las cuestiones de la pandemia del SARS-CoV-2, como las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a un juez por corrupción, ocuparon tiempo en las exposiciones de diputados y senadores en tribuna.

En sesión presencial, Fernández Noroña dijo a panistas y priistas que los fallecimientos por Covid-19, “son responsabilidad de muchos de ustedes que entregaron en huesos el sistema de salud”.

Por otra parte, el pleno de la Comisión Permanente aprobó un exhorto a la Coordinación Nacional de Protección Civil, y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que fortalezcan las supervisiones de los protocolos de seguridad de las Unidades con Reconversión Hospitalaria y en Centros de Atención Temporal Covid-19.

La proposición busca “garantizar las señalizaciones y espacios para las rutas de evacuación, salidas de emergencia, zonas de seguridad y puntos de reunión, en caso de sismo, incendio o cualquier otro evento natural u ocasionado por error humano”.

Los legisladores propusieron también que la Secretaría del Trabajo y las autoridades de esta materia en los estados, “inspeccionen el equipo de protección de las y los trabajadores de la salud, a fin de que estos cuenten con lo necesario para atender y tratar de manera segura a la población infectada con el virus Sars-Cov2 (COVID-19)”.

A las secretarías de Salud federal y de los estados, la Comisión Permanente les dirigió el exhorto a que “refuercen las campañas informativas sobre las serias consecuencias de realizar reuniones que tengan como objetivo contagiar y propagar el virus SARS-CoV-2, y evitar con ello dichas concentraciones masivas de personas entre la población”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer