Conecte con nosotros

Mundo

América Latina rebasó los 4 millones de casos de covid-19

américa, américa, 56 kb, américa

MÉXICO.- De acuerdo a las cifras oficiales por país, América Latina y el Caribe superaron los 4 millones de contagios de covid-19, de los cuales, la mitad son de Brasil, el segundo país con mayor número de casos a nivel mundial.

Son 4 millones 40 mil 925 contagios a lo largo de América Latina, Mientras que Brasil registró 2 millones 227 mil 514 casos, reportando en las últimas 24 horas 67 mil 860 nuevos casos, sin embargo, expertos señalan que podrían ser más.

Aunque muchos países han flexibilizado sus confinamientos, el coronavirus sigue golpeando con fuerza América Latina y el Caribe, la segunda región con mayor número de fallecidos por detrás de Europa.

México es, después de Brasil, el país latinoamericano con mayor número de muertos por covid-19, tras superar los 40 mil casos este martes.

Los gobiernos y organizaciones de América se movilizaron este miércoles para asegurarse con cientos de millones de dosis de una vacuna que aún no existe formalmente.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó a repartir material de protección médica en Venezuela, incluyendo mascarillas, lentes protectores de seguridad y batas, para atender la pandemia gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno y la oposición.

Canadá, por su parte, anunció que sus Fuerzas Armadas llevarán el jueves a Honduras varias toneladas de material de protección contra el covid-19, el primero de una serie de vuelos que durante los próximos días distribuirán en países de Centroamérica y el Caribe material facilitado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mundo

Matan a pedradas a hombre que violó a niña de 12 años

lapidado_viejo, lapidado, 54 kb, Viejo, niña
Foto: Especial.

KANO, NIGERIA.- Las autoridades culparon a una persona de la tercera edad de violar a una niña de 12 años y en consecuencia, fue “lapidado hasta la muerte”.

“El Juez Ibrahim Sarki Yola condenó a Mati “N” después de que confesó” en un veredicto emitido a última hora, agregó una fuente quien prefirió mantener el anonimato. La violación contra la niña ocurrió “debajo de un árbol” en la aldea de Farsa, a 75 kilómetros de Kano, en Nigeria.

Aunque el convicto de 60 años tiene un plazo de 30 días para apelar la “sharía” o ley islámica, la muerte por lapidación es la pena a cumplir por violación siempre que el perpetrador esté casado, como es el caso del acusado.

Si bien, varias personas han resultado condenadas a muerte en el pasado, casi ninguno de estos casos es ejecutado. Esta es la segunda pena de muerte impuesta esta semana, después de que el lunes un cantante terminó sentenciado a la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

Este juicio generó una gran controversia en el país más poblado de África, con 200 millones de habitantes compuesto por una mayoría musulmana al norte y cristiana al sur.

Mientras varios grupos de Derechos Humanos criticaron el fallo, muchos musulmanes conservadores lo apoyan y creen que puede evitar que otros cometan estos delitos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer