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Economía

Liverpool enfrentará queja colectiva que 48 clientes hicieron ante Profeco

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MÉXICO.- 48 consumidores ganaron una queja colectiva que presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en contra de la tienda departamental Liverpool, a la cual denunciaron por incumplimiento en las fechas de entregas de pedidos que realizaron en línea.

Así lo informó este miércoles 22 de julio la organización civil Tec-Check, la cual dio a conocer por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, que se trata de la segunda queja colectiva que han asesorado y ha tenido un resultado a favor de los compradores.

Ganar el procedimiento hará que la empresa está obligada a otorgar a los quejosos, una compensación que equivale al 20 por ciento de las compras que realizaron, así como soluciones inmediatas a sus demandas.

Tec-Check refirió que fue a mediados del mes de junio pasado cuando poco más de 100 consumidores, presentaron una queja colectiva con su respaldo, en contra de Liverpool y otras firmas como Claro Shop y Sanborns.

El proceso, añadió, fue presentado debido a que las compañías con cumplieron con las pactadas fechas de entrega de pedidos en línea, así como cancelaciones de los envíos sin consentimiento de los compradores, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente.

La organización civil destacó que del total de quejas que fueron presentadas, el 48 por ciento de ellas fueron contra Liverpool, el 32 en contra de Claro Shop y el 22 por ciento restante contra Sanborns.

De ellas, agregó, el 41 por ciento eran por retraso de entrega, el 15.7 por ciento por cancelaciones sin consentimiento; el 10.8 lo hizo debido a que recibieron productos dañados o que no llegaron en las condiciones adecuadas, y el 32.4 final, fue debido a que no se respetaron los meses sin intereses.

Economía

Buen Fin podría adelantarse a agosto o septiembre

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MÉXICO.- Empresarios y miembros del Consejo Coordinador Empresarial y socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA) plantearon la iniciativa de adelantar el “Buen Fin” para el mes de agosto o septiembre de este año.

La iniciativa podría ayudar a los comerciantes a reactivar su economía debido a la pausa que tuvieron que hacer durante el cierre de negocios y plazas debido a la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el director del Consejo Coordinador Empresarial, el “Buen Fin” representa un incremento rápido y eficaz a los pequeños y medianos comercios afectados por el confinamiento, sin embargo, en el calendario, éste se indica hasta noviembre, por lo que realizarlo meses antes podría significar una gran ayuda.

Carlos Salazar expuso que con este adelanto podría fluir el dinero y la liquidez, pero tendría que afinarse toda una estrategia con el Gobierno Federal y otras instituciones.

En meses anteriores, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso que se realizaran dos veces al año los fines de semana de descuentos para ayudar a reactivar la economía afectada por la crisis de salud.

Durante “el Buen Fin” las empresas nacionales bajan considerablemente los precios de algunos artículos, de forma similar como ocurre con el “Black Friday” de Estados Unidos, iniciativa en la que se basó la propuesta mexicana.

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Reporte Nivel Uno No. 111

Política

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