Conéctate con nosotros

Estados

Michoacán asegura que próximo ciclo escolar no será presencial

michoacán, michoacán, 68 kb, michoacán

MÉXICO.- El inicio del próximo ciclo escolar en Michoacán no se dará de manera presencial, debido a la situación que se ha dado por la pandemia del Covid 19 cuyos casos siguen en aumento.

El gobernador Silvano Aureoles informó vía Twitter que esta determinación se dio este miércoles luego de la reunión que se dio entre representantes del gremio educativo en la entidad.

Ante ello señaló que en la semana entrante se dará a conocer el calendario a seguir y reactivar el esquema Aprende en Casa, aplicado en semanas atrás para hacer frente a la suspensión.

“En reunión con autoridades educativas, se determinó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 no será presencial. La próxima semana se dará a conocer el calendario oficial y se reactivará la estrategia Aprende en Casa”, indicó en un primer mensaje vía Twitter.

Reiteró que actualmente la salud es primordial, así que, de manera conjunta y coordinada, la Federación y los estados trabajarán para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes de forma segura, tanto para ellos como para sus maestros y familias.

El secretario de Educación en  Michoacán, Héctor Ayala, indicó en días pasados que este tema estaría en análisis tomando en cuenta el riesgo de contagio y la acciones necesarias para cuidar a la comunidad estudiantil.

Con información de Quadratín

Estados

Pagaron 2 de 4 millones de pesos a secuestradores; pero no entregaron a víctima

Se llaman Diego Enrique, de 39 años de edad, Juan Pablo de 46, Samantha Mitzy de 21, y están acusados por el delito de secuestro agravado, por lo que ya fueron vinculados a proceso y estan internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Los tres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, cuando circulaban a bordo de un vehículo Versa, con placas de Puebla, en la colonia Galaxia La Calera, como presuntos responsables del secuestro y desaparición forzada.

Los tres el martes 10 de noviembre, en la Junta Auxiliar de la Junta Auxiliar de San Francisco, del municipio de Coronango, recibieron dos millones de pesos de manos de familiares de un joven que se encuentra reportado como secuestrado desde el lunes 9 del mismo mes.

El padre de este joven secuestrado, recibió un mensaje de quienes se dijeron integrantes de una célula criminal, quienes dijeron que la víctima les debía dos millones de pesos y que por el pago de los intereses querían otra cantidad similar, o sea 4 millones.

Pese a que los tres antes nombrados recibieron dos millones de pesos por parte de la familia del secuestrado, este no fue liberado y aún se desconoce su paradero, razón por la que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el viernes 13 de noviembre cuando los sospechosos fueron detenidos, les encontraron entre sus pertenencias tres teléfonos celulares que sirvieron como prueba de las llamadas de extorsión a los familiares del hoy desaparecido.

La FGE al respecto envió un comunicado donde informa que las investigaciones de este secuestro y desaparición siguen en curso.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer