Conecte con nosotros

Cultura

National Geographic dará curso virtual de fotografía gratis y en español

national, national, 75 kb, national

MÉXICO.- National Geographic impartirá un curso virtual de fotografía gratis y en español con dinámicas parecidas a los videos que ha estado subiendo libremente a su canal de Youtube hablando sobre fotografía.

Desde junio el canal de televisión ha compartido sesiones gratuitas en las que expertos explican desde sus casas cuáles son los elementos necesarios a considerar al momento de capturar una imagen, un momento y, por tanto, una historia.

Pero en esta ocasión contarán con dos importantes mujeres exploradoras: Luján Agusti, artista visual argentina, y una orgullosa mexicana, Citlali Fabián, narradora visual. Ambas enseñarán a capturar instantes con un lente, pero también hablarán sobre sus trayectorias y el vínculo entre geografía, cultura e idiosincracia, a partir de su propia experiencia que las llevó a formar parte de National Geographic, una revista donde trabajan los mejores fotógrafos.

La clase dará inicio el viernes 24 de julio a las 11 de la mañana, hora del centro de México. El curso será impartido en dos sesiones pero es importante que sepas que está dirigido a un público mayor de 16 años. Para inscribirte dando clic aquí.

Luján Agusti es una fotógrafa y artista visual en cuyo trabajo explora la cultura e identidad latinoamericana, combinando la fotografía con otras disciplinas. Recientemente participó de la exhibición de fotografía Women: poder femenino en foco de National Geographic.

Citlali Fabián se describe a sí misma como una narradora visual que utiliza la fotografía para encontrar nuevas formas de hablar sobre la identidad y las conexiones que van involucradas; como la migración, el territorio y los lazos que todos tenemos en común. Ha realizado exposiciones individuales y colectiva a lo largo del mundo.

Cultura

Cineteca Nacional reabre sus puertas luego de 4 meses de ausencia

cineteca, cineteca, 93 kb, cineteca

MÉXICO.- Luego de que la pandemia de covid-19 obligara a todos los centros culturales, cines y espacio de esparcimiento a cerrar sus puertas hace cuatro meses, hoy miércoles 12 de agosto la Cineteca Nacional hizo realidad su reapertura y regresó a sus actividades habituales bajo las normas que establece el semáforo naranja que aún está vigente en la ciudad.

Por ahora, sólo 7 de las 10 salas del complejo estarán abiertas y operarán al 30% de su capacidad, lo que quiere decir que si antes era difícil encontrar boletos, ahora será aún más, pero todo sea por extremar precauciones.

La Cineteca anunció que su cartelera se retomará tal como quedó el día sel cierre, excepto porque se agregó a ella el largometraje “Retrato de una mujer en llamas”, de Céline Sciamma, ganadora del premio a mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Por ahora, en la oferta hay películas como “Aquellos que están bien”, “El acusado y el espía”, “Familia de medianoche”, “Ellas contra la marea”, y muchas más. Si quieres consultar horarios y comprar boletos, puedes hacerlo en lapágina oficial.

De acuerdo con las instrucciones de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, la reactivación de la vida cultural en el país está en marcha, pero todo deberá hacerse de forma ordenada y con estricto seguimiento de los protocolos y recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus.

La Cineteca Nacional se apegará a las recomendaciones y normas implementadas por el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Salud.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer