Connect with us

Mundo

“¿Por qué lo mató?”, reclama familia de ladrón asesinado por su víctima

ladron_familia, Ladrón, 37 kb, Familia
Foto: Especial.

ARGENTINA.- Un grupo de personas molestas por la muerte de su pariente, un ladrón que perdió la vida a manos de su víctima cuando se metió junto a otros dos individuos a robar a su casa, se reúnen afuera del domicilio del hombre que se defendió del ataque, para reclamarle, pues según ellos “no tenía porqué matarlo”.

Los hechos ocurrieron en Argentina, cuando el ahora occiso de nombre Franco, mejor conocido como “Piolo” de 26 años, entró a la vivienda de un hombre jubilado de 71 años y junto a dos cómplices intentaron robarle, en el barrio Parque Calchaquí, Quilmes, en Argentina.

Según las declaraciones de la víctima, los 3 individuos irrumpieron en su domicilio y lo amenazaron para que les entregara todas las cosas de valor, durante el robo el anciano sacó un arma y disparó a muerte contra “Piolo”.

Posteriormente, las autoridades detuvieron a la víctima bajo el delito de homicidio con exceso en legítima defensa. Tras las averiguaciones, el jubilado fue liberado y ahora cumple prisión domiciliaria, pues su caso cambió a “homicidio simple”, agravado por el uso de un arma de fuego.

Pese a ello, la familia del ladrón no deja vivir en paz al hombre y piden justicia para que “pague” por el homicidio.

“Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor. Yo soy la mamá del hijo. Ustedes hablan boludeces”, reclamó quien fuera pareja sentimental del ladrón ahora occiso.

Ahora, la víctima piensa en cambiar de dirección debido al acoso que sufre por parte de este grupo de personas, por una decisión que tuvo que tomar al estar en peligro.

Mundo

Sujetos en motocicleta lanzan ácido a joven de 19 años (VIDEO)

joven, ácido, 21 KB, ácido

REPÚBLICA DOMINICANA.- Yocairi Amarante Rodríguez, la joven dominicana a quien dos desconocidos le lanzaron ” ácido del diablo” en la cara el pasado viernes, no puede ver y se encuentra en estado crítico.

“La paciente ya no está viendo y es probable que pierda la visión”, porque las quemaduras son muy extensas y profundas, indicó el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte, donde permanece recluida la muchacha.

“Es una paciente en estado crítico, con quemaduras en el 40 % de su superficie corporal, quemada por químicos. Son quemaduras bastante profundas, lamentablemente fue céfalo caudal, es decir, desde la cabeza, por lo que le afectó la cara”, amplió Bruno en entrevista con Telenoticias.

“Estamos haciendo todo lo posible que podemos hacer por ella, pero repito que es una paciente que está en condiciones muy críticas”, agregó el especialista.

La joven de 19 años viajaba en en un carro público cuando dos personas a bordo de una motocicleta le arrojaron el ácido, en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos, en el Distrito Nacional, según consta en un video de una cámara de seguridad.

El vehículo se detuvo para que Amarante Rodríguez se desmontara y recibiera auxilio.

Al momento, se desconoce el móvil de la agresión.

En un video que reseñó el Diario Libre, la madre de la joven dijo: “Yo quiero justicia para mi hija, esto no se puede quedar impune. Mi hija está en sala de intensivo”.

El “ácido del diablo”, cuyo principal ingrediente es el ácido sulfúrico, es una sustancia química usada como un arma letal en la República Dominicana. El líquido, que se utiliza para destapar tuberías y desagües, es capaz de causar heridas graves y permanentes en segundos.

Un informe del mismo rotativo indica que, desde el 2014, los ataques con ácido del diablo se encuentran dentro del código penal que espera por la aprobación del Congreso de la República.

Los ataques con ácido del diablo pudieran conllevar condenas de entre 10 y 20 años de prisión si finalmente son tipificados como delito en ese documento.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer