Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

TikTok creará 10 mil empleos en EU a pesar de posible prohibición

tiktok, tiktok, 71 kb, tiktok

MÉXICO.- TikTok anunció que durante los próximos tres años creará 10 mil empleos en Estados Unidos, ello a pesar de la posible prohibición de su uso en el país del norte por posible espionaje de China.

La red social de moda entre los adolescentes del mundo dijo que las vacantes serán para las áreas de ingeniería, ventas, moderación de contenido y servicio al cliente, informó el portavoz de TikTok. Incluso, entre sus movimientos próximos han considerado mover la sede de esta empresa de China a otro país como Londres.

De acuerdo con el portavoz de la empresa, durante este año la empresa triplicó el número de empleados estadounidenses, a lo cual desean agregar 10 mil trabajadores más.

TikTok asegura que estas nuevas vacantes contarán buenos sueldos, con el fin de ofrecer experiencias más divertidas,  seguras y a proteger la privacidad de los usuarios.

De acuerdo con Josh Gartner, portavoz de la red social, el plan de crecimiento laboral estará enfocado en California, Nueva York, Texas, Florida y Tennessee y las contrataciones en curso incluyen la incorporación de más de 35 cabilderos para convencer a la administración Trump y a los legisladores estadounidenses de que la compañía propiedad de ByteDance, mantiene su distancia del gobierno chino.

Algunos congresistas han expresado su preocupación de que los datos de los usuarios de la compañía lleguen a manos del gobierno chino. TikTok ha respondido afirmando que almacena sus datos de usuarios estadounidenses dentro del país y en copias de seguridad en Singapur.

Ciencia y Tecnología

Científicos convierten en potable agua de mar en menos de 30 minutos

agua, potable, 29 KB, potable

MÉXICO.- Un grupo de científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos, además de que lo hicieron con ayuda de marcos metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Gracias a este descubrimiento que no solo podría llevar agua potable a miles de personas en todo el mundo además se logró filtrar partículas dañinas del agua, de acuerdo con lo publicado en la revista Nature Sustainability se pueden general 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF al día.

Huanting Wang, investigador principal del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash en Australia destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sustentables a los estímulos para la desalinización y purificación del agua.

Se espera que pronto la transformación de agua salada a potable sea una realidad al alcance de cualquiera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer