Connect with us

Estados

Jóvenes de Tabasco se graban torturando a un gatito (VIDEO)

gatito_tabasco, gatito, 44 kb, Tabasco,

TABASCO.- Dos jóvenes de Teapa, Tabasco se grabaron torturando a un gatito, en el video se les puede observar golpeando en repetidas ocasiones al animal contra una pared.

En el video se escucha cómo uno de ellos le dice a su compañero “Duro, duro, duro” incitándolo a que aplicara mayor fuerza.

Después de torturando al gatito, también lo avientan por la ventana desde una segunda planta con la intención de matarlo.

De acuerdo con la usuaria  Zili Amores, los varones son identificados como Cristian Alexander “N” y Hassan “N”.

Las cuatro grabaciones provocaron gran indignación en redes sociales, por lo que cibernautas han llamado a las autoridades municipales a rescatar al animal y aplicar las sanciones correspondientes.

LAS IMÁGENES SON FUERTES, RECOMENDAMOS DISCRECIÓN; AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO.

Estados

5 guías de turistas potosinos fueron baleados por policías; dos murieron

guías, guías, 82 kb, guías

MÉXICO.- Cinco guías de turistas de origen potosino fueron baleados por policías de Monterrey, Nuevo León, dos de ellos Gregorio Santiago y Claudio Francisco perdieron la vida en el ataque armado.

Benancio Santiago resultó herido de gravedad con cuatro disparos en la espalda y cuello y Felipe Martínez, fue golpeado y se desconoce si quedó detenido.

Este ataque, según explicó la activista y espeleóloga, Rosa María Balvanera, fue atribuido a disturbios que causaban mientras trabajan como vigilantes en una finca, donde también llevaban a cabo labores de albañilería luego de que su trabajo como guía de turistas en el Sótano de las Golondrinas (Aquismón) se suspendiera debido a la pandemia del Covid 19.

Ahora la activista exige justicia y apoyo de las autoridades potosinas para los guías y sus familias, pues desde ayer trata de localizar al secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, sin éxito.

«La policía de Nuevo León mató a cinco compañeros de lucha, guías de turista, personas que se dedicaban a hacer rappel en el Sótano de las Golondrinas; salieron a trabajar a Monterrey, son personas sencillas, de costumbres diferentes a las que se dan en zonas urbanas, pero son grandes personas, estoy molesta porque los hayan acribillado de tal forma».

La persona herida de gravedad que recibió disparos en la espalda y cuello, además de los lesionados por golpes aún siguen en el hospital y no los dejan salir, según explicó Rosa María Balvanera, deben cubrir 100 mil pesos en el nosocomio.

Añadió que el ataque armado se atribuyó a sus rasgos indígenas, por lo que denuncia un abuso policíaco; «el otro amigo tiene disparos en brazos y piernas, otro amigo solamente fue golpeado, no se vale este abuso policíaco del que somos víctimas la sociedad, el que por solo verte diferente o sencillo quieran abusar de esa manera».

Por otra parte la activista ha buscado apoyo de las autoridades potosinas aún sin respuesta; por parte de Derechos Humanos se apoyó con el enlace a la Comisión de Monterrey, que no ha recibido el parte ya que el Ministerio Público argumentó que aún no se integra la carpeta de investigación.

«Si se hubiera hecho algo malo sería aceptable, pero no estaban haciendo nada malo, no estaban violentando a nadie ni agrediendo a nadie, traté de comunicarme con el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, les dejaron una fichita porque estaba en reunión, no he recibido ninguna respuesta de ellos y no se vale que mis compañeros estén solos, hay que exigir justicia para mis compañeros», expuso.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer