Conecte con nosotros

CDMX

Tres policías de la CDMX fueron denunciados por robar 208 mil dólares

policías, policías

MÉXICO.- Tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron demandados por el presunto robo de 208 mil dólares provenientes de la venta de un departamento.

La víctima, identificada como Víctor “N”, refirió que ese día concretó la venta de un departamento con valor de 331 mil dólares, dinero que le fue entregado en Plaza Carso, por lo que fue acompañado de su cuñado en una camioneta Peugeot, modelo Partner.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, al entregarles el dinero, salieron de la plaza al rededor de las 14:30 horas, por la calle Lago Zúrich rumbo a Río San Joaquín, al girar a la derecha en Río San Joaquín sobre la lateral se encontraba un retén de policías bloqueando los carriles de la calle, con varias patrullas de la SSC.

Los elementos realizaron una inspección en el auto, en donde encontraron una mochila con 331 mil dólares. en efectivo y, de acuerdo con las declaraciones de Víctor “N”, los policías comenzaron a cuestionarlo de manera hostil el origen del dinero.

Posteriormente la víctima fue detenida y al ser liberado se percato de que en la mochila sólo habían 123 mil pesos, por lo que denunció que los policías lo despojaron de 208 mil dólares.

CDMX

Vacuna contra covid-19 será gratuita en al CDMX, asegura Sheinbaum

sheinbaum_vacuna, Vacuna, 62 kb, Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que esté lista la vacuna contra covid-19, en la capital del país se garantizará para los ciudadanos de manera gratuita.

“Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, expuso.

Felicitó los acuerdos alcanzados por el gobierno de México en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, para participar en la producción de una vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con el gobierno de México, se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer