Conecte con nosotros

CDMX

Pareja mata a vecino que les pidió recoger excremento de su perro

perro, excremento, 25 KB, excremento

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pareja está acusada de matar a un vecino con un picahielos cuando les pidió recoger el excremento de su perro.

De acuerdo con un reporte del reportero Carlos Jiménez los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en la colonia Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza.

Según las autoridades los acusados del crimen son María “O” y Osvaldo “J” a quienes les giraron una orden de aprehensión en su contra.

Ambos fueron confrontados por la víctima que les pidió que levantaran el excremento de su perro.

Los agresores se molestaron y empezó una disputa verbal que culminó en el apuñalamiento. Los acusados además le causaron lesiones a otra persona.

Tras el ataque, la pareja escapó. Esta semana, como resultado de las indagaciones de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México y de las autoridades del Estado de México detuvieron a los sospechosos en el municipio de Zumpango.

Enfrentan cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

CDMX

Vacuna contra covid-19 será gratuita en al CDMX, asegura Sheinbaum

sheinbaum_vacuna, Vacuna, 62 kb, Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que esté lista la vacuna contra covid-19, en la capital del país se garantizará para los ciudadanos de manera gratuita.

“Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, expuso.

Felicitó los acuerdos alcanzados por el gobierno de México en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, para participar en la producción de una vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con el gobierno de México, se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer