Conecte con nosotros

CDMX

Por hospitalización por covid-19, CDMX continuará en semaforo naranja

hospitalización, hospitalización, 45 kb, hospitalización
Foto: Facebook

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una alerta este viernes ante una ligera alza en el número de hospitalización por covid-19.

En conferencia virtual, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que pese a este aumento, la ciudad se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja.

La mandataria local dijo que desde el 6 de junio hubo reducción en la ocupación hospitalaria que permitió pasar del rojo al naranja, sin embargo, en los últimos días la hospitalización tuvo un ligero incremento del 1 por ciento en el número de camas ocupadas.

Del 27 de julio al 2 de agosto se mantienen las actividades permitidas con estrictas medias sanitarias.

Con información de Quadratín

CDMX

Vacuna contra covid-19 será gratuita en al CDMX, asegura Sheinbaum

sheinbaum_vacuna, Vacuna, 62 kb, Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que esté lista la vacuna contra covid-19, en la capital del país se garantizará para los ciudadanos de manera gratuita.

“Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, expuso.

Felicitó los acuerdos alcanzados por el gobierno de México en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, para participar en la producción de una vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con el gobierno de México, se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer