Conecte con nosotros

CDMX

De enero a julio, detienen a 177 en paraderos de CDMX

enero, enero, 90 kb, enero

MÉXICO.- Entre enero y hasta el 10 de julio de este año, la PBI ha detenido a 177 personas por diversos delitos, entre las que destacan 88 personas en posesión de psicotrópicos en los Cetram de Pantitlán con 54 detenidos; Indios Verdes con 28 remisiones; Tacubaya con tres, Mixcoac con dos y, Universidad y Aeropuerto con una remisión cada uno.

Como parte de la estrategia para reducir los índices delictivos en los sistemas de transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 458 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial en 18 Centros de Transferencias Modales (Cetram) a lo largo de la capital mexicana.

En tanto, 18 personas posiblemente involucradas en el robo de dispositivos móviles fueron detenidas, tres en Tacuba, nueve en Pantitlán, en Tacubaya e Indios Verdes dos en cada uno, mientras que en Zaragoza y Martin Cabrera un detenido.

Por el delito de acoso sexual, nueve personas han sido presentadas ante las autoridades ministeriales, seis de ellas en el Cetram de Indios Verdes y detenidas dos personas por portación de arma de fuego; ocho por lesiones de tránsito vehicular y 52 por otros delitos.

Los efectivos de la PBI han presentado ante el Juez Cívico de las diferentes zonas a cinco mil 268 personas, por distintas faltas administrativas desde enero a la fecha.

Con información de Quadratín

CDMX

Vacuna contra covid-19 será gratuita en al CDMX, asegura Sheinbaum

sheinbaum_vacuna, Vacuna, 62 kb, Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que esté lista la vacuna contra covid-19, en la capital del país se garantizará para los ciudadanos de manera gratuita.

“Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, expuso.

Felicitó los acuerdos alcanzados por el gobierno de México en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, para participar en la producción de una vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con el gobierno de México, se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer