Conéctate con nosotros

CDMX

De enero a julio, detienen a 177 en paraderos de CDMX

enero, enero, 90 kb, enero

MÉXICO.- Entre enero y hasta el 10 de julio de este año, la PBI ha detenido a 177 personas por diversos delitos, entre las que destacan 88 personas en posesión de psicotrópicos en los Cetram de Pantitlán con 54 detenidos; Indios Verdes con 28 remisiones; Tacubaya con tres, Mixcoac con dos y, Universidad y Aeropuerto con una remisión cada uno.

Como parte de la estrategia para reducir los índices delictivos en los sistemas de transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 458 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial en 18 Centros de Transferencias Modales (Cetram) a lo largo de la capital mexicana.

En tanto, 18 personas posiblemente involucradas en el robo de dispositivos móviles fueron detenidas, tres en Tacuba, nueve en Pantitlán, en Tacubaya e Indios Verdes dos en cada uno, mientras que en Zaragoza y Martin Cabrera un detenido.

Por el delito de acoso sexual, nueve personas han sido presentadas ante las autoridades ministeriales, seis de ellas en el Cetram de Indios Verdes y detenidas dos personas por portación de arma de fuego; ocho por lesiones de tránsito vehicular y 52 por otros delitos.

Los efectivos de la PBI han presentado ante el Juez Cívico de las diferentes zonas a cinco mil 268 personas, por distintas faltas administrativas desde enero a la fecha.

Con información de Quadratín

CDMX

CDMX iniciará pruebas presenciales de manejo para motociclistas

La directora de Seguridad Vial Ana Valentina Delgado Sánchez de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se tendrán que presentar pruebas presenciales para la obtención de las licencias A1 y A2 para motocicletas.

Después de realizar un examen teórico, los conductores tendrán que hacer una cita para presentarse en los centros dispuestos para realizar la prueba práctica una vez que aprueben esta prueba podrán acceder a su licencia.

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

Las personas que tengan licencia permanente no tendrán que pasar por este proceso.

Los que tengan una licencia con alguna vigencia tendrán que realizar el trámite vía internet y establecer el tipo de licencia que quieren obtener ya sea A1 o A2. La A1 es solo para conducir motocicleta y tendrá un costo de 450 pesos o la A2 para conducir motocicleta y automóvil con un costo de 900 pesos.

La presentación ante diferentes grupos de motociclistas tuvo como finalidad darles a conocer en qué consistirán las pruebas para obtener estas licencias.

La medida entra en vigor a partir del 31 de julio por lo que a partir del primero de agosto

Por el momento, se cuenta con tres centros de evaluación, ubicado en el depósito vehicular número 39 de la SSC ubicado en Ejército Constitucionalista I,II,y III , en Manuel Avila Camacho esquina Anillo Periférico S/n Cienega Grande Xoxhimilco y el  tercero se ubica en Oriente 157 casi esquina con avenida Eduardo Molina colonia el Coyol, los horarios serán de 9:00 horas a 18:00 horas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer