Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Apple anunció que sus operaciones no contaminarán para 2030

apple, apple, 90 kb, apple

MÉXICO.- La compañía estadounidense de tecnología, Apple, anunció que como ayuda al medio ambiente, para el 2030 todas sus operaciones serán sin emisiones contaminantes.

Actualmente sus operaciones corporativas ya son neutras en carbono, su próximo paso es que los procesos de fabricación sean neutros en carbono, lo que ayudará al cambio climático.

“Las empresas tienen una gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Esta tarea dependerá de reducir sus emisiones en un 75 por ciento para el año 2030 y aseguran que el otro 25 por ciento lo compensarán con soluciones tecnológicas que elimine el carbono.

Para lograrlo, Apple tendrá que invertir en nuevos proyectos ecológicos, como los que emprenderá para restaurar las sabanas de Kenia y un manglar en Colombia con el fin de eliminar o almacenar carbono.

Tim Cook indicó que será necesaria la compra de energía verde para compensar el uso continuado de combustibles que emiten carbono.

Otras acciones que Apple planea llevar a cabo se detallan en una hoja de ruta de 10 años, que incluyen:

  • El uso de un nuevo robot para recuperar materiales de dispositivos devueltos para reciclaje
  • Nuevos proyectos de paneles solares en Escandinavia, para alimentar sus propios centros de datos
  • Desarrollo de un proceso de fundición de aluminio sin carbono
  • Trabajar en proyectos de energía ecológica para beneficiar a las comunidades locales, incluida la instalación de paneles solares en la azotea de una instalación para niños desfavorecidos en Filipinas a electrificación de una comunidad pesquera fuera de la red en Tailandia
  • Además, el gigante tecnológico afirmó el martes que más de 70 de sus proveedores se comprometieron a usar energía 100 por ciento renovable en su producción para Apple.

Ciencia y Tecnología

Científicos convierten en potable agua de mar en menos de 30 minutos

agua, potable, 29 KB, potable

MÉXICO.- Un grupo de científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos, además de que lo hicieron con ayuda de marcos metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Gracias a este descubrimiento que no solo podría llevar agua potable a miles de personas en todo el mundo además se logró filtrar partículas dañinas del agua, de acuerdo con lo publicado en la revista Nature Sustainability se pueden general 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF al día.

Huanting Wang, investigador principal del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash en Australia destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sustentables a los estímulos para la desalinización y purificación del agua.

Se espera que pronto la transformación de agua salada a potable sea una realidad al alcance de cualquiera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer