Conéctate con nosotros

Viral

CJNG ofrecería recompensas millonarias por información de sus rivales

CJNG, CJNG, 90 KB, CJNG

MÉXICO.- Publicaciones en redes sociales, supuestamente provenientes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anuncian millonarias recompensas por dar información sobre sus rivales.

Diferentes imágenes que se han movido a través de redes sociales ofrecen hasta 2 millones de pesos en recompensa por la ubicación de al menos nueve personas que serían líderes de otros cárteles con los que compite el CJNG.

Sin embargo, internautas dudan de la procedencia de estas fichas de búsqueda pues la información que rodea las imágenes no es clara y las autoridades de seguridad no han confirmado que estas publicaciones sean verídicas.

En un primer anunció, el CJNG dice que la recompensa de 5 millones de pesos es a quien dé información que lleve al paradero de Nicolás, alias “El Gordo”; Homero, alias “Gatillo”; y Juan José Farías, alias “El Abuelo”.

En las redes sociales circula otro, membretado con las siglas del CJNG en el que se ofrecen 2 millones de pesos para quien ofrezca datos y se dé con César, alias “Botox”; Alfonso, alias “Poncho la Kiringua”; y Juan, alias “El Seco”.

El Cártel de Jalisco también ofrece recompensa de un millón de pesos por Fernando, alias “El Tena”, Mario, alias “El Metro”, y Mario Alberto, alias “El Tucán”.

Viral

El socavón de Puebla: nueva teoría sobre su aparición

Tras el surgimiento de una gran socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec en Puebla, varias son las especulaciones que se han hecho debido a la aparición de este “hundimiento”.

Sin embargo, ahora hay una teoría más sólida de este fenómeno y es que Francisco Flores, un arquitecto de la UNAM y “apasionado de las fuerzas de la naturaleza” como se describe en twitter, compartió unas fotografías de ciertos detalles del socavón.

Finalmente ocurrió: Socavón crece hasta hundir barda

En las imágenes se observa una especie de túnel que podría haber sido provocado por una corriente de agua subterránea.

Cabe recordar que desde su aparición, en el socavón ha habido agua, por lo que la teoría del río subterráneo cobra mucha fuerza.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer