Conéctate con nosotros

Legislativo

Diputado federal y su familia trabajan para el Cártel de Los Zetas en SLP

diputado_federal, Diputado, 32 kb, Los Zetas
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló al diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y vínculos con el cártel de Los Zetas.

Gallardo Cardona ya había sido detenido en 2015, cuando pretendía postularse como candidato a la gobernatura de San Luis Potosí, por lavado de dinero y desvío de más de 200 millones de pesos cuando era alcalde del municipio de Soledad de Graciano.

Sin embargo, en esta nueva denuncia se le incluye como parte de un clan familiar liderado por el padre del diputado, Ricardo Gallardo Juárez: principal objetivo de la denuncia.

De acuerdo con la investigación, la familia desvió recursos púbicos por medio de pagos a empresas con las que estaban vinculados: Grupo Axioma Kusuri e Investigaciones Médicas del Potosí, entre otras.

Una vez que ocupó cargos del gobierno como alcalde Soledad y de la ciudad San Luis, Ricardo Gallardo Juárez “realizó la constitución de por lo menos 15 empresas registradas con múltiples actividades, las cuales fueron constituidas en colaboración con familiares directos, esposa e hijos, y dichas empresas recibieron recursos del Municipio en donde el sujeto era presidente Municipal, transmitió por concepto de servicios médicos millonarias cantidades a una empresa constituida como clínica de especialidades, formada por amigos del Presidente Municipal”.

Tras los pagos a esa empresa, el dinero de distribuía de manera inmediata a las empresas constituidas por Gallardo, justificando las transacciones con facturas apócrifas.

“Algunas de las empresas familiares mantienen un vínculo con sujetos relacionados con actividades delictivas como el narcotráfico de cárteles como Los Zetas y el Cártel de Juárez”, detalla la investigación, citada por el diario El Universal.

Legislativo

“El Mijis” vence al cáncer tras un año y regresa de lleno a la política

mijis_cancer, Mijis, 37 kb, Cáncer

MÉXCO.- El diputado local en San Luis Potosí, Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, anunció haber vencido al cáncer.

“1 año 3 meses después, me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo. Se que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad”, publicó en su cuenta de Twitter.

‘El Mijis’ reveló que padecía esa enfermedad en septiembre pasado, sin especificar el tipo de cáncer.

En esa ocasión, el diputado local agregó que iba a ser sometido a una cirugía como parte del tratamiento.

“Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman”, aseguró en su momento.

Carrizales ha sido diputado local de San Luis Potosí, cargo al que llegó con el Partido del Trabajo en 2018. Posteriormente, renunció a su bancada y se mantuvo como independiente, para después afiliarse a Morena.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer