Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Elon Musk llama tontos a quienes no creen en la Inteligencia Artificial

elon, elon, 68 kb, elon

MÉXICO.- El inventor, físico y empresario Elon Musk declaró que las personas que no creen en la Inteligencia Artificial (AI) “son más tontas de lo que creen”.

“Deberíamos preocuparnos sobre a dónde se dirige la Inteligencia Artificial. Los más equivocados son aquellos que son muy listos, porque no se imaginan que un ordenador puede ser más inteligente que ellos. Ese es el error en su lógica. Simplemente son más tontos de lo que piensan”, dijo el creador de Tesla y SpaceX

Elon Musk ha destacado por ser uno de los primeros desarrolladores en implementar la IA en varios ámbitos de la vida cotidiana, por eso hizo estas declaraciones respecto a quienes creen que ésta no puede superar las capacidades humanas.

Musk ha declarado en anteriores ocasiones que la Inteligencia Artificial es una amenaza mayor que las armas nucleares por lo que ha pedido encarecidamente que haya una regularización de por medio.

Sin embargo, hay quienes difieren de las opiniones de Elon Musk, tal es el caso del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pues él insiste en que la IA ha dado grandes pasos en la atención sanitaria y podría prevenir accidentes automovilísticos.

Esto ha hecho que Zuckerberg califique el pesimismo sobre este tema es “bastante irresponsable”; sin embargo, Musk le ha contestado a Zuckerberg que sus conocimientos en este campo son bastante limitados.

Ciencia y Tecnología

Pelea por el glifosato

El gobierno de Estados Unidos presiona a México para que revierta una serie de medidas que ha tomado relacionadas con el glifosato, maíz y algodón, en el reporte Barreras al Comercio Exterior 2021 de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés)

Estas forman parte de las discusiones que sostendrán funcionarios de los dos países en la reunión de la Comisión de Comercio Internacional del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) este 17 y 18 de mayo.

Para esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) ha rechazado los permisos de importación de productos que contienen glifosato. El 31 de diciembre de 2020, México emitió un decreto que exige la eliminación gradual del uso de glifosato y productos que lo contienen.

Este decreto en México prohíbe usar glifosato en cualquier programa patrocinado por el gobierno durante el período de eliminación.

Canelo Álvarez anuncia su primera pelea del 2021

“Estados Unidos continúa presionando a México para que otorgue permisos de importación para productos que contienen glifosato, enfatizando la importancia de un enfoque regulatorio basado en la ciencia y el riesgo”, dijo la USTR.

Por último, México rechazó solicitudes para el cultivo de algodón biotecnológico en 2019 y 2020.

“El algodón biotecnológico se ha cultivado en México durante 25 años sin evidencia de impacto adverso sobre el medio ambiente, la biodiversidad o la salud animal o vegetal. Estados Unidos sigue presionando a México para que reconsidere estas aplicaciones y utilice un enfoque científico y basado en riesgos”, concluyó la USTR.

La embajadora Katherine Tai, representante Comercial de Estados Unidos, fungirá como la anfitriona del encuentro virtual, en el que también participarán Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, y la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer