Conéctate con nosotros

Edomex

Funcionario obstruye rampa para discapacitados y lo cesan del cargo (VIDEO)

FUNCIONARIO, FUNCIONARIO, 68 KB, FUNCIONARIO

MÉXICO.- Un funcionario público del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, fue grabado mientras se estacionaba, con un auto propiedad de este gobierno municipal, en una rampa para sillas de ruedas y en un paso peatonal, por lo que fue destituido de su cargo.

Este funcionario además insultó a la persona que lo grabó llamándole “payaso” por pedirle que se retirara del lugar en el que obstruía el paso de peatones y personas con discapacidad.

Por ello, el ayuntamiento de Tlalnepantla reiteró a través de un comunicado que tiene el compromiso de “trabajar por los derechos de la población con discapacidad”, así como una política de “cero tolerancia a los abusos de las servidoras y servidores públicos municipales”.

En este mismo documento, el ayuntamiento municipal señaló que esta demarcación ha aplicado políticas de inclusión y dotado de mejor infraestructura para permitir la movilidad de población con discapacidad, un gasto cercano a los 10 millones de pesos.

Con este dinero, se construido y mejorado equipamiento urbano en las vialidades con mayor afluencia, así como en oficinas municipales y otros espacios como mercados públicos.

“Se realizaron cruces peatonales, rampas, banquetas y guarniciones, suministro y colocación de señalamientos, aplicación de pintura en guarniciones y pasos peatonales”, señaló el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

Asimismo, el texto destaca que el palacio municipal cuenta por primera vez con dos elevadores, cada uno en una de las entradas principales del recinto, instalados con la intención de “facilitar el acceso a las personas con discapacidad que acuden a realizar trámites”.

Estos elevadores, remata el comunicado, “entrarán en funcionamiento cuando el semáforo de la emergencia sanitaria lo permita”.

Finalmente, el ayuntamiento del municipio mexiquense llamó a la población a denunciar cualquier conducta indebida por parte de funcionarios públicos o actos de corrupción a la Contraloría Interna Municipal, en el número telefónico 800-286-8201.

Edomex

Encuentran hombre sin vida en Boulevard Aeropuerto, Toluca

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en un predio ubicado en Boulevard Aeropuerto, en Toluca.

Una persona reportó a la policía municipal de Toluca que detrás de un alambrado de un predio se encontraba un hombre tirado. De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al sitio al que también llegaron cuerpos de emergencia, que confirmaron la ausencia de signos vitales.

La zona fue acordonada y, minutos después, una mujer llegó y expresó que buscaba a su hermano pues una noche anterior no había llegado a su domicilio. Al acercarse al cuerpo corroboró que se trataba de él.

A decir de la familia, el hombre presentaba un golpe en la cabeza lo que le pudo provocar la muerte: “tal vez fue eso o por hipotermia, no sé bien“.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias de ley y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer