Conecte con nosotros

Mundo

Huracán “Hanna” derriba tramo de muro de Trump (VIDEO)

huracán, huracán, 50 kb, huracán

MÉXICO.- El huracán “Hanna” que ha provocado inundaciones y estragos en distintas partes de México y la frontera con Estados Unidos, siendo el muro de Trump uno de los afectados pues las ráfagas de viendo derribaron parte de esta estructura.

Los hechos quedaron registrados en videos y fotos que se difundieron en redes sociales donde se muestra cómo el viento es tan fuerte que comienza a mover las vallas que forman el muro entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con reportes preliminares, el tramo afectado y captado en video se encuentra en un punto de la franja fronteriza de Brownsville a McAllen, en Texas.

Además de la caída de esta estructura, se ve la densa nube de polvo que no permite visualizar el resto del muro, así como los trabajadores que se mantenían alejados de la valla.

El tramo en específico es responsable de separar el Río Bravo de ambos países y cubre un área extensa de terreno agrícola y de pastoreo. Del lado de México, una de las ciudades más cercanas es la de Reynosa, en Tamaulipas.

‘Hanna’ golpeó como huracán en Texas, Tamaulipas y Nuevo León. El fenómeno natural dejó inundaciones y daños en cientos de viviendas y edificios de la zona.

Uno de los casos más graves fue el registrado en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, mismo que se inundó y del que tuvieron que evacuados decenas de personas, entre pacientes y personal médico. La dirección de Protección Civil de Tamaulipas informó que tuvo que implementar el sistema de bombeo para el desagüe.

“Hanna” pasó a depresión tropical esta tarde y se ubica 55 kilómetros al oeste – suroeste de Monterrey y 45 kilómetros al este – noreste de Saltillo. Sus bandas nubosas continuarán generando lluvias y fuertes ráfagas en el noreste.

Mundo

Matan a pedradas a hombre que violó a niña de 12 años

lapidado_viejo, lapidado, 54 kb, Viejo, niña
Foto: Especial.

KANO, NIGERIA.- Las autoridades culparon a una persona de la tercera edad de violar a una niña de 12 años y en consecuencia, fue “lapidado hasta la muerte”.

“El Juez Ibrahim Sarki Yola condenó a Mati “N” después de que confesó” en un veredicto emitido a última hora, agregó una fuente quien prefirió mantener el anonimato. La violación contra la niña ocurrió “debajo de un árbol” en la aldea de Farsa, a 75 kilómetros de Kano, en Nigeria.

Aunque el convicto de 60 años tiene un plazo de 30 días para apelar la “sharía” o ley islámica, la muerte por lapidación es la pena a cumplir por violación siempre que el perpetrador esté casado, como es el caso del acusado.

Si bien, varias personas han resultado condenadas a muerte en el pasado, casi ninguno de estos casos es ejecutado. Esta es la segunda pena de muerte impuesta esta semana, después de que el lunes un cantante terminó sentenciado a la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

Este juicio generó una gran controversia en el país más poblado de África, con 200 millones de habitantes compuesto por una mayoría musulmana al norte y cristiana al sur.

Mientras varios grupos de Derechos Humanos criticaron el fallo, muchos musulmanes conservadores lo apoyan y creen que puede evitar que otros cometan estos delitos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer