Conecte con nosotros

Salud

Pandemia no ha acabado, sólo se desacelera: López-Gatell

pandemia, pandemia, 64 kb, pandemia

MÉXICO.- La pandemia de covid 19 —que este domingo alcanzó las 43 mil 680 defunciones—,ha registrado en las dos últimas semanas consecutivas una reducción y desaceleración, sin embargo, afirmó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no significa que se ha acabado.

“La epidemia no ha acabado, se desacelera, tenemos dos semanas consecutivas de una señal que alcanza el nivel nacional con desaceleración, ahora sí con reducción, no solamente con menor velocidad de incremento de casos, sino con reducción y esta expectativa de que a partir de una reducción ya no hay retorno y siempre será reducción, no la abriguemos”

En la conferencia vespertina 149 en Palacio Nacional, recalcó que no es así como funcionan las epidemias y llamó a la población no dejarse distraer por los mensajes de la infodemia de la desinformación que algunos medios difunden.

“Mantengámonos cautelosos, atentos a las indicaciones locales, de aquí la importancia del semáforo tanto el federal que da los criterios generales de la situación del riesgo como las aplicaciones específicas que muy oportunamente han hecho las 32 personas titulares de los poderes Ejecutivos estatales”, sostuvo.

Advirtió que hay grupos de interés que quieren distraer a la población de México, lo cual, consideró, es desafortunado.

“Vemos comunicadoras, comunicadores, en radio, en televisión, en periódicos, hay periódicos que les ha fustado usar su primera plana para posicionar estos mensajes, fabricados, construidos, estas intrigas que parecen más como de series de televisión de ficción que realidades de interés público”, expresó.

Reiteró que la reducción de contagios mucho seguirá dependiendo de lo que haga la sociedad y del nivel de movilidad que tenga.

“Que la pandemia se mantenga o que vuelva a crecer en un estado, en un municipio, en un poblado o en todo el país, depende de cuántas personas salen a la vía pública y también de qué tan móviles son esas personas. Da un resultado diferente tener una movilidad limitada, salir quizás a un sitio de trabajo si es que ya fue abierto como parte de una actividad esencial y que esto esté relativamente cerca del domicilio y regresemos al domicilio, distinto a que las personas salgan al trabajo y después vayan a visitar a un familiar y después vayan a una plaza pública y después vayan a un comercio y después se reúnan con otros conocidos, etc.”

Con información de Quadratín

Salud

México rebasó el medio millón de contagios de covid-19

México, México, 86 kb, México

MÉXICO.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman 55 mil 293 muertes, 627 más que un día antes y un millón 142 mil 45 personas estudiadas por Covid 19.

A 75 días de la nueva normalidad por la pandemia, Alomía Zegarra añadió que nuestro país registra 505 mil 751 casos confirmados acumulados, siete mil 371 más que este miércoles.

En nuestro país, añadió el director general de Epidemiología, suman 341 mil 6507 casos recuperados, 83 mil 75 sospechosos acumulados y 553 mil 219 negativos acumulados.

En la conferencia vespertina 167 desde Palacio Nacional, reportó 57 mil 206 defunciones estimadas acumuladas, 542 mil 505 casos estimados acumulados y 43 mil 873 activos estimados.

Sobre la disponibilidad de camas de hospitalización general, hay 12 mil 611 ocupadas y 19 mil 148 disponibles, y con ventilador, tres mil 675 ocupadas y siete mil 12 disponibles.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer