Conecte con nosotros

Legislativo

Senadora del PRI brinca a Morena y aumenta su mayoría en el Senado

senadora_morena_pri, Morena, 74 kb, PRI, Morena, Senadora
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora Nancy Sánchez Arredondo, se incorporó a la bancada de Morena, por lo que el escaño que dejó la priista Vanessa Rubio, se adhiere al partido de la Cuarta Transformación, así lo confirmó el coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal.

Previamente, la legisladora declaró que tomaría el lugar de Rubio Márquez como independiente afín a Morena, ya que hace un año renunció a las filas del PRI para sumarse al grupo de trabajo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

La senadora aseguró que ella se encuentra “divorciada” del partido tricolor”; sin embargo, este lunes detalló que “después de una profunda reflexión y valorar con gran responsabilidad los elementos de juicio y análisis, he llegado a la conclusión de seguir sin militancia partidaria, pero incorporarme legislativamente al Grupo Parlamentario de Morena”.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1287878494580428801

Con esta adhesión, Morena cuenta con 61 escaños en el Senado de la República, mientras que el PRI solo tiene 12.

Legislativo

Muertos por covid no son nuestra responsabilidad, dice Noroña

noroña_covid_19, Noroña, 54 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) sostuvo que “los muertos de la pandemia no son nuestra responsabilidad“, lo cual levantó expresiones de asombro en el pleno de la Comisión Permanente.

Aunque este órgano del Congreso de la Unión sesionó sin dar espacio a la agenda política, las cuestiones de la pandemia del SARS-CoV-2, como las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a un juez por corrupción, ocuparon tiempo en las exposiciones de diputados y senadores en tribuna.

En sesión presencial, Fernández Noroña dijo a panistas y priistas que los fallecimientos por Covid-19, “son responsabilidad de muchos de ustedes que entregaron en huesos el sistema de salud”.

Por otra parte, el pleno de la Comisión Permanente aprobó un exhorto a la Coordinación Nacional de Protección Civil, y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que fortalezcan las supervisiones de los protocolos de seguridad de las Unidades con Reconversión Hospitalaria y en Centros de Atención Temporal Covid-19.

La proposición busca “garantizar las señalizaciones y espacios para las rutas de evacuación, salidas de emergencia, zonas de seguridad y puntos de reunión, en caso de sismo, incendio o cualquier otro evento natural u ocasionado por error humano”.

Los legisladores propusieron también que la Secretaría del Trabajo y las autoridades de esta materia en los estados, “inspeccionen el equipo de protección de las y los trabajadores de la salud, a fin de que estos cuenten con lo necesario para atender y tratar de manera segura a la población infectada con el virus Sars-Cov2 (COVID-19)”.

A las secretarías de Salud federal y de los estados, la Comisión Permanente les dirigió el exhorto a que “refuercen las campañas informativas sobre las serias consecuencias de realizar reuniones que tengan como objetivo contagiar y propagar el virus SARS-CoV-2, y evitar con ello dichas concentraciones masivas de personas entre la población”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer