Conéctate con nosotros

Edomex

Sólo 8 de 16 perros sobrevivieron de ataque a refugio en el Edomex

perros, perros, 72 kb, perros

MÉXICO.- Una luz de esperanza se abrió en el refugio canino “Ángeles” de Jocotitlán, y es que después del ataque con veneno, 8 de los 16 perros que ingirieron pellejos intoxicados, sobrevivieron y la seguridad en la estancia se redoblará.

Sombra, Golondrina, Luna, Lolo son solo unos de los amigos de cuatro patitas que están convalecientes de este crimen y afortunadamente, algunos ya comen y toman agua, para sobrevivir.

En el refugio, los demás siguen tristes pero ya se les puede ver ir y venir de un lado a otro, aunque los que están en tratamiento siguen echados en sus casas, pues el veneno les ha generado secuelas.

Las autoridades del refugio ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Publicó a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM). El ayuntamiento de Jocotitlán destinará una patrulla y se levantará la barda del espacio, además solicitaron a la gente que si puede ayude a comprar cámaras de videovigilancia y donen algo para que los perros puedan estar más seguros.

Con información de Quadratín

Edomex

Alertan por supuesto escape de 4 leones de un criadero en el Edomex

Leones, 59 KB, Leones

Autoridades de Zumpango informaron haber sido alertados por pobladores de la zona por el supuesto escape de cuatro leones de un criadero local, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda de forma coordinada con policías, bomberos, personal de Protección Civil e incluso dieron aviso a personal militar de la base aérea de Santa Lucía.

Tras la recomendación de extremar cuidados de sus animales, mascotas y niños, vecinos de municipios como Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, se encuentran preocupados.

“No es la primera vez que ocurre, pues en la zona operan criaderos de leones”, señalaron pobladores.

La búsqueda de los felinos se ha realizado con elementos a pie y con drones en la zona de Cuatro Caballerías, en los límites con Nextlalpan y en la región de Zumpango, en Pueblo Nuevo, San Sebastián y en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía, indicaron autoridades municipales.

“Estamos en alerta, aunque ningún criadero de leones de los que operan en la zona ha conrmado dicho escape”, aunque también podrían haberlo ocultado para eludir alguna responsabilidad o por alguna posesión no legal de los felinos, comentaron.

El Universal consultó  sobre este tema al procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, cuyos voceros informaron que este buscó y noticó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer formalmente una denuncia del hecho, toda vez que es la autoridad federal la que debe encargarse de los temas de fauna silvestre.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer