Conecte con nosotros

Política

Ciro Gómez Leyva destroza a López-Gatell: “Parece un grillo”

hlg_ciro, Ciro Gómez Leyva, 50 kb, López-gatell
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Ciro Gómez Leyva calificó de “increíble” que, 44 mil muertos después, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Hugo López-Gatell sigan “discutiendo la pertinencia de usar o no el cubrebocas“.

“44 mil mexicanos muertos después, aunque parezca increíble, el presidente López Obrador y el doctor López-Gatell siguen en Palacio Nacional discutiendo la pertinencia de usar o no el cubrebocas”, reprochó, luego de que ambos funcionarios retomaran el tema durante la mañanera de este martes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO aumenta 2 puntos durante epidemia de covid-19

Ante esto, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, subrayó que el gobierno de la cuarta transformación, “no es un gobierno de sentido común de decir, ‘si en algo ayuda, úsenlo, nosotros lo vamos a usar también”.

Reitero que por “machismo”, López Obrador no usa cubrebocas; el presidente de México se la pasa diciendo “a mí el coronavirus me hace lo que el viento a Juárez”, comentó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Camión choca contra convoy de la Marina y mata a un elemento en Mazatlán

“Y luego, un personaje al que vendieron como científico, y que vemos que es esencialmente un grillo, que dijo, ‘no, no, no, la fuerza del presidente es moral‘”, agregó.

“El supuesto científico” y López Obrador, “44 mil muerto después, en vez de decir, ‘pónganse el cubrebocas’, siguen discutiendo las bondades y beneficios del cubrebocas”, agregó

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que AMLO solo le da contratos a sus nuevos amigos poderosos

Estados

Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

trabajadores, trabajadores, 89 kb, trabajadores

MÉXICO.- Entre gritos de: “¡fuera Samuel!” y otras consignas de protesta, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) repudiaron la visita del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepulveda, a la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

“Sin palabras”, publicó el emecista regiomontano luego de que su camioneta Jeep fue rayada y agredida, terminando con el vidrio trasero quebrado, tras la convocatoria a la ciudadanía a una clausura simbólica de la Refinería de Cadereyta, para exigir la compra de filtros que reduzcan sustancialmente la polución emanada y que las partículas PM10 y PM2.5 sean menores en un 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO aumenta 2 puntos durante epidemia de covid-19

García Sepulveda fue recibido con pancartas: “Samuel, no busques protagonismo a costa de los petroleros” y “Samuel no te queremos”. Incluso, acusaron que Pemex sacó a sus trabajadores para confrontarlo, encabezados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49.

El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió que la Refinería de Pemex en Cadereyta ha causado estragos en la salud de los neoloneses, así como un impacto ambiental, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo, y en Nuevo León hay más de cinco mil muertes al año a causa de las emisiones que perjudican la salud de las personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de niña en un arroyo; desapareció desde el 26 de julio

Según el emecista, la Refinería de Cadereyta produce el 20 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que presentó recientemente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que las autoridades en sus diferentes niveles tomen acciones rápidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

Su intención era urgir a la colocación de filtros para reducir en 90 por ciento la contaminación que emite la planta, pero fue recibido por trabajadores de Pemex con protestas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer