Conéctate con nosotros

Estados

Grupo Sombra mata a ratero y amenaza a ladrones en Veracruz

sombra_veracruz, Sombra, 31 kb, Grupo Sombra, veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Veracruz ha tenido un incremento en la violencia e inseguridad en los últimos meses, esto tras la llegada de diferentes grupos criminales que buscan apoderarse de las plazas, siendo uno de ellos el Grupo Sombra.

Aparentemente estos narcos no quieren competencia, pues recientemente difundieron un video lanzando una amenaza para los delincuentes, ejecutando a un ladrón de la zona a golpes.

En el video que circula en redes sociales, los sicarios identificados como parte del Grupo Sombra, quienes aprovecharon para amenazar a toda su competencia en el estado de Veracruz, alegando que no permitirían ese tipo de crímenes en su zona.

La víctima identificada como Carlos Eusebio Mejía, conocido como ‘El pulseras’, quien presuntamente se dedicaba a asaltar a mujeres y niños en el municipio de Túxpan, razón por la cual fue levantado por los sicarios.

Al inicio del video el ladrón ya se ve severamente herido por los golpes de los sicarios del Grupo Sombra, por lo que fue atado de los brazos para ser ejecutado y enviar el mensaje a otros ladrones.

Con los clásicos ‘tablazos’, uno de los narcos procedió a golpear brutalmente a la víctima en el torso y la cabeza mismos que le quitaron la vida, mientras que su compañero mencionaba nombres de sus próximos objetivos.

Hasta el momento las autoridades no han dado con el cuerpo del joven, quien a pesar de haber sido identificado por uno de los sicarios, todavía permanece en calidad de desconocido.

Cabe mencionar que el grupo sombra ha tenido un incremento de actividades criminales en el estado de Veracruz, aparentemente bajo la excusa de proteger a la población eliminando a criminales y otros sicarios.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Estados

Hallan 100 mil contagios de covid-19 en Hidalgo a través de aguas residuales

contagios, contagios, 81 kb, contagios

MÉXICO.- El Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA) realizó un estudio de aguas residuales en el estado de Hidalgo para conocer una estimación de los posibles contagios de coronavirus Covid-19 que podrían registrarse en la zona.

El estudio fue ordenado por el gobernador del estado, Omar Fayad, a fin de identificar elementos que puedan contribuir a la estrategia de prevención ante posibles casos.

Mayra de la Torre Martínez, directora del CIDEA, señaló que en total se detectaron 100 mil casos de coronavirus durante junio en el estado, debido que se analizó la incidencia del virus en las heces fecales de las aguas residuales de los municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tula, zona que principalmente aparece afectada en sus canales de riego.

Entre las verduras que se encontró presencia de Covid-19 destacan: lechuga, coliflor y cilantro. El estudio tuvo un costo mucho menor a si se hubiese ordenado una jornada masiva de pruebas PCR entre la población de los municipios analizados.

Cabe recordar que la pandemia del coronavirus Covid-19 se mantiene activa en la mayor parte del territorio nacional, con una tendencia de disminución en 20 entidades, de incremento en 8 y de “estancamiento” en 4. El análisis realizado por el CIDEA planteó tomar en cuenta tanto a los posibles casos con síntomas como los “asintomáticos”.

De acuerdo con datos de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa). Hidalgo suma 512 casos activos de coronavirus con síntomas en los últimos 14 días, con 14 mil 623 contagios acumulados y 2 mil 156 muertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer