Conéctate con nosotros

CDMX

Omar Harfuch reanuda sus actividades a un mes de ataque armado

omar, omar, 79 kb, omar

MPÉXICO.- A un mes del atentado, reapareció formalmente el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX), Omar Hamid García Harfuch.

En una videoconferencia de prensa ofrecida minutos antes del mediodía de este martes, el secretario, quien fue agredido a tiros el pasado viernes 26 de junio donde perdieron la vida tres personas, acompañó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El funcionario capitalino aseguró que se tienen identificados todos los sujetos que perpetraron el atentado, el sujeto que ayudó a organizarlo, así como a quienes lo ordenaron.

Puntualizó que “se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación”, para lograr que sean sentenciados los criminales, del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde un primer momento de la agresión se mencionó.

García Harfuch indicó que se continúa con la depuración de la SSC CDMX, con las labores de la Unidad de Asuntos Internos, para evitar corruptelas como ocurrían antes.

“Lo que no vamos a permitir es lo que sucedía antes, criminales paseándose hasta en plena luz del día, platicando con autoridades, eso cada vez se está viendo menos y vamos contra ellos, sea del grupo que sean”, apuntó, en relación al combate de cualquier célula criminal.

El secretario refrendó su compromiso con la corporación, tras agradecer el respaldo de su equipo de trabajo, la Jefa de Gobierno, el Gabinete de Seguridad y a la ciudadanía.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra Ciudad viva en paz”, dijo.

“Estamos ya redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad, todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día. Lo haremos con nuestras convicciones y con todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, añadió.

Con información de Quadratín

CDMX

Transportistas de CDMX piden subir pasaje hasta 9 pesos

pasaje_9_pesos, pasaje, 89 kb, transportistas, tarifa, transporte, estados
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) sostuvo una reunión este lunes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde exigieron igualar la tarifa del pasaje que cobra el transporte capitalino con la de otros estados, además de pedir una respuesta al gobierno sobre la petición de subsidios y condonación de pagos.

Revelaron que el promedio nacional del costo del pasaje para el transporte público es de 9.18 pesos por viaje-persona en otras entidades, es decir 4.18 pesos más al costo de la ciudad, que se mantiene en 5 pesos, por lo que piden que el costo mínimo suba hasta los 9 pesos.

El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, explicó que Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno capitalino, se comprometió a dar solución a esta petición y otras como el condonarles pagos de bases y derroteros, así como el pago por uso de los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

Aseguró que la rentabilidad de los transportistas es muy poca, ya que “trabajan poco y talachean mucho”, manifestando también que cerca de 12 mil concesionarios todavía no han cambiado sus unidades ya que las condiciones de sus rutas no les permiten una inversión de tal magnitud.

“No hay que buscarle mucho, la problemática es que seguimos siendo la ciudad del país, entre las 32 capitales de los estados de la República, que tenemos la tarifa del servicio de transporte de pasajeros más baja de manera general“, dijo el vocero.

Los estados del país que tienen tarifas de pasaje más caras son Baja California y el Estado de México con 14, 13 y 12 pesos, mientras que las bajas son la CDMX, Guerrero y Tlaxcala con 7 pesos.

ssc

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer