Conecte con nosotros

CDMX

Omar Harfuch reanuda sus actividades a un mes de ataque armado

omar, omar, 79 kb, omar

MPÉXICO.- A un mes del atentado, reapareció formalmente el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX), Omar Hamid García Harfuch.

En una videoconferencia de prensa ofrecida minutos antes del mediodía de este martes, el secretario, quien fue agredido a tiros el pasado viernes 26 de junio donde perdieron la vida tres personas, acompañó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El funcionario capitalino aseguró que se tienen identificados todos los sujetos que perpetraron el atentado, el sujeto que ayudó a organizarlo, así como a quienes lo ordenaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores pedirán a Trump no elevar aranceles agropecuarios

Puntualizó que “se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación”, para lograr que sean sentenciados los criminales, del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde un primer momento de la agresión se mencionó.

García Harfuch indicó que se continúa con la depuración de la SSC CDMX, con las labores de la Unidad de Asuntos Internos, para evitar corruptelas como ocurrían antes.

“Lo que no vamos a permitir es lo que sucedía antes, criminales paseándose hasta en plena luz del día, platicando con autoridades, eso cada vez se está viendo menos y vamos contra ellos, sea del grupo que sean”, apuntó, en relación al combate de cualquier célula criminal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra cinco patrullas "clonadas" en Guerrero

El secretario refrendó su compromiso con la corporación, tras agradecer el respaldo de su equipo de trabajo, la Jefa de Gobierno, el Gabinete de Seguridad y a la ciudadanía.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra Ciudad viva en paz”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mundo alcanza los 17 millones de contagios de covid-19

“Estamos ya redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad, todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día. Lo haremos con nuestras convicciones y con todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, añadió.

Con información de Quadratín

CDMX

Cercan monumentos de la CDMX por marcha pro aborto

monumentos, monumentos, 52 kb, monumentos

MÉXICO.- Los principales monumentos históricos del Centro Histórico de la Ciudad de México, amanecieron resguardados por vallas metálicas ante la marcha feminista prevista para este viernes.

La ola verde a favor del aborto legal planea manifestarse en diferentes puntos de la capital, entre ellos el edificio de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) luego de la decisión de desechar un proyecto de reforma para despenalizar el aborto en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Billy" Álvarez desaparece después de orden de aprehensión en su contra

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) colocaron desde la madrugada vallas en las inmediaciones de diversos edificios como el Hemiciclo a Juárez, Bellas Artes y Banco de México.

La marcha feminista también podría manifestarse frente a la sede en la capital de la representación veracruzana, en la colonia Juárez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violan, torturan y matan a mujer; también intentaron hacerlo a su hija
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer