Conecte con nosotros

Política

PAN pide cárcel para Emilio Lozoya e investigar a Peña Nieto

lozoya_peña, Lozoya, 52 kb, Peña Nieto, Emilio Lozoya, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) utilizó sus redes sociales para hacer extensa una petición a las autoridades encargadas del caso Emilio Lozoya, quien este martes enfrenta su primera audiencia de manera virtual por el caso de Agronitrogenados, cuando estaba al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Acción Nacional aseguró que Emilio “L” es un delincuente y que debe ir a la cárcel por que “ha mentido una y otra vez y dirá lo que el Gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sus escoltas agarraron a balazos al Ejército... y en 15 minutos pescaron al Marro

Además, pidieron al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), detener al expresidente Enrique Peña Nieto, pero que no se use el caso Lozoya con fines electorales para dañar al partido blanquiazul.

Antes, el Partido Acción Nacional (PAN) desmintió en un comunicado las supuestas acusaciones hechas por el exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio “L”, acerca de que miembros de su partido están involucrados en actos de sobornos y corrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México supera las 50 mil muertes por covid-19; solo detrás de EU y Brasil

Acción Nacional puntualizó que no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá, “como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar a ese partido ni el buen prestigio de sus líderes”.

En el comunicado, el PAN dijo que “quien acusa está obligado a probar” y que, hasta el momento, las declaraciones que habría hecho Lozoya sobre actos de corrupción en los que se señalan a personajes panistas destacados, como Ricardo Anaya, excandidato presidencial de Acción Nacional, “sólo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del Gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO

Acción Nacional exigió a las autoridades que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas, que hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades, y, que en todos los casos, se debe respetar la presunción de inocencia y cuidar el debido proceso.

Estados

Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

trabajadores, trabajadores, 89 kb, trabajadores

MÉXICO.- Entre gritos de: “¡fuera Samuel!” y otras consignas de protesta, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) repudiaron la visita del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepulveda, a la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

“Sin palabras”, publicó el emecista regiomontano luego de que su camioneta Jeep fue rayada y agredida, terminando con el vidrio trasero quebrado, tras la convocatoria a la ciudadanía a una clausura simbólica de la Refinería de Cadereyta, para exigir la compra de filtros que reduzcan sustancialmente la polución emanada y que las partículas PM10 y PM2.5 sean menores en un 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer prostituía a su hija de 15 años en la México-Texcoco

García Sepulveda fue recibido con pancartas: “Samuel, no busques protagonismo a costa de los petroleros” y “Samuel no te queremos”. Incluso, acusaron que Pemex sacó a sus trabajadores para confrontarlo, encabezados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49.

El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió que la Refinería de Pemex en Cadereyta ha causado estragos en la salud de los neoloneses, así como un impacto ambiental, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo, y en Nuevo León hay más de cinco mil muertes al año a causa de las emisiones que perjudican la salud de las personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vicente Fox pide que maestros den clases virtuales "para que hagan algo"

Según el emecista, la Refinería de Cadereyta produce el 20 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que presentó recientemente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que las autoridades en sus diferentes niveles tomen acciones rápidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

Su intención era urgir a la colocación de filtros para reducir en 90 por ciento la contaminación que emite la planta, pero fue recibido por trabajadores de Pemex con protestas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer