Conecte con nosotros

Estados

Sicarios ejecutan a balazos a tres motociclistas en Yuriria, Guanajuato

motociclistas_yuriria, Yuriria, 28 kb, Motociclistas
Foto: Especial.

GUANAJUATO.-En el municipio de Yuriria en el estado de Guanajuato, tres motociclistas fueron asesinadas a balazos por un grupo de hombres armados al parecer relacionados con grupos del narcotráfico.

Las víctimas eran motociclistas que transitaban sobre la calle Tepeyac cuando fueron sorprendidos por los sicarios que les dispararon sin contemplación, por lo que cayeron de la moto y prácticamente perdieron la vida en el acto.

A diferencia de las ejecuciones del crimen organizado que ocurren en esa zona que José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

En el llamado Triángulo del Huachicol y zonas aledañas, además de civiles, casi 60 policías ejecutados en lo que va del año en Guanajuato, de acuerdo con un conteo de la organización Causa en Común en su mayoría de adscripción municipal y en la zona laja – bajío, principalmente en el municipio de Celaya, una zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho y el Cártel Santa Rosa de Lima el cual es encabezado por el Marro, mantienen una batalla que se ha agravado en las última semanas.

Ambos bandos han acusado a los policías de apoyar o encubrir los unos a los otros, por lo que justifican sus crímenes de esta manera, al señalar supuestos vínculos de los agentes con el crimen organizado, hecho que la mayoría de las veces si no es que ninguna, ha sido comprobado, y menos en el caso de Cristina, quien aseguran era una mujer apegada a la ley.

Estados

Sicarios matan dentro de su casa a 3 jovencitos en Yanga, Veracruz

asesinato_sicarios, Sicarios, 22 kb, Yanga, Veracruz
Foto: Especial

VERACRUZ.- En el municipio de Yanga, en el estado de Veracruz, tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron atacados a balazos por sicarios cuando se encontraban conviviendo en la sala de una casa.

Los jovencitos identificados como Eduardo “N”, Esteban “N” y Yami ‘N’, estaban en una vivienda de la Avenida 6, cerca del centro de salud del municipio de Yanga cuando hombres fuertemente armados, irrumpieron en el lugar y les dispararon al estilo de los ajustes de cuentas del narcotráfico. Hasta el momento ninguno de los sicarios ha sido detenido.

A decir de los vecinos, en la casa se escucharon detonaciones de arma de fuego y al llegar la policía municipal encontró a los jóvenes ya sin vida en los asientos de la sala de estar de la casa.

El área fue acordonada mientras personal de servicios periciales y policía ministerial llevaban a cabo el levantamiento de los cuerpos para su identificación oficial los cuales, luego fueron llevados a las instalaciones de la morgue local donde tendrán que ser reclamados por sus familiares.

Según los más recientes datos de violencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por asesinatos en ese país), que reportó los datos de agosto, en Veracruz se registraron 922 delitos totales; entre ellos, 130 homicidios dolosos; 570 lesiones dolosas; 9 feminicidios; 11 secuestros; y mil 750 robos, entre los que se reportan 535 robos de autos y 453 robos a negocios.

Mientras que en lo que va del año, la entidad registra 51 mil 242 delitos totales; 878 homicidios dolosos; 4 mil 347 lesiones dolosas; 61 feminicidios; 94 secuestros; y 14 mil 732 robos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer