Conecte con nosotros

Edomex

Sujeto mató a su Edith con una varilla y ahora lo quieren liberar

ixtlahuaca_edomex, Edith, 43 kb, esposa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Edith Samano Orta era una mujer de 45 que supuestamente tenía una familia feliz, pero sufría violencia de género por parte de su pareja Miguel N.

La madrugada del 11 de julio Miguel la golpeó hasta matarla, aquella noche Edith dormía cuando él entró y con una varilla le quitó la vida.

Los hechos ocurrieron en la la comunidad San Bartolo del Llano, municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

El hijo menor de Edith de 8 años de edad vio todo lo que pasó aquel 11 de julio. Le dijo a la policía que al ver que Miguel agredió a su mamá intentó defenderla, tomó la piedra del molcajete conocida como temolote y le pico los ojos. Todo terminó siendo en vano porque él siguió golpearon a su mamá.

A pesar de los gritos del menor y de Edith nadie se acercó a ayudarlos, entonces el niño salió a pedirle ayuda a su hermano de 24 años de edad quien vive por la zona.

Cuando llegaron ya era demasiado tarde. Edith estaba en un charco de sangre y Miguel ya se había dado a la fuga.

Aún con vida la trasladaron a un hospital, pero no la querían aceptar. En el Centro del municipio, no la quisieron aceptar debido a la gravedad de las heridas.

Horas después en el hospital de General de Ixtlahuaca, le diagnosticaron cinco fracturas en el cráneo, necesitaba una tomografía y no había posibilidad de que se la realizaran ahí, por lo que la volvieron a trasladar.

En la Clínica de Especialidades Médicas del (CEMI), les dijeron que tenían poca posibilidad de ir, necesitaba una operación y otro tomografía. Lamentablemente el 16 de julio Edith murió en el hospital debido a las heridas.

Lamentablemente Miguel N puede salir porque la Fiscalía no integra las pruebas para tipificar como Feminicidio.

Familiares, amigos y grupos de activistas piden compartir la historia de Edith para que este sujeto no quede libre.

Las víctimas colaterales del feminicidio de Edith exigen justicia. A raíz del horrible hecho Edith dejó en la orfandad a sus hijos que la necesitan y que ahora se convierten en víctimas del Estado porque no reciben justicia, estos niños quedan al desamparo.

Edomex

Adolescente se mete a nadar a un jagüey y muere; tenía 15 años

adolescente, adolescente, 81 kb, adolescente

EDOMEX.- Un adolescente de 15 años de edad, murió al ahogarse cuando nadaba al interior de un jagüey ubicado en la comunidad de San Jerónimo Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, otro más fue rescatado con síntomas de hipotermia por bomberos.

Según versiones, la tragedia se registró la noche del martes en el cuerpo de agua ubicado a un costado de camino a Las Haciendas, cuando Emmanuel junto con otro joven se encontraban al interior del lugar.

Sin embargo, el adolescente ya no pudo salir por lo que acudió personal de Protección Civil local para realizar las labores de búsqueda como rescate del cadáver, el cadáver fue levantado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer