Conecte con nosotros

Salud

Teletón dará rehabilitación pulmonar a recuperados de covid-19

teletón, teletón, 74 kb, teletón

MÉXICO.- Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, anunció este martes, durante una presentación en el Palacio Nacional, que los CRIT estarán abiertos para los pacientes recuperados de covid-19 que requieran rehabilitación pulmonar.

Esto, reiteró Landeros, sin importar la edad del paciente, pues él y todo el equipo que forma parte del Teletón consideran que esta terapias serán una de las principales necesidades después de haberse recuperado de esta enfermedad.

Señaló también que en el CRIT de Ciudad de México se tienen 30 camas para atender casos de covid-19, en los que 152 pacientes han recibido atención. En el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por su parte, se ha atendido a 45 personas en 30 camas, y en Chihuahua se tienen 20 camas disponibles y 7 personas fueron atendidas.

“En el CRIT de Coahuila, junto con el gobierno del estado se estableció una zona móvil de toma de pruebas covid-19, en donde 424 personas han sido atendida, y se colocaron también 55 camas para pacientes covid-19”, dijo el presidente de la fundación.

Además, comentó que se continúa dando atención a personas con discapacidad y niños con cáncer, a pesar de que algunos centros se han reconvertido para atender a pacientes de SARS-CoV-2.

Landeros señaló que “servir a México siempre es un privilegio pero más aún en los momentos difíciles. Hay una virtud que se impone siempre, pero más en los tiempos que vivimos, y esa virtud es la lealtad al país, lealtad que significa compromiso presencia y sobre todo gratitud”.

Por ello, agradeció a gobernadores y Federación “por la oportunidad de sumarnos en el rescate de la vida de miles de mexicanos”.

Salud

México rebasó el medio millón de contagios de covid-19

México, México, 86 kb, México

MÉXICO.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman 55 mil 293 muertes, 627 más que un día antes y un millón 142 mil 45 personas estudiadas por Covid 19.

A 75 días de la nueva normalidad por la pandemia, Alomía Zegarra añadió que nuestro país registra 505 mil 751 casos confirmados acumulados, siete mil 371 más que este miércoles.

En nuestro país, añadió el director general de Epidemiología, suman 341 mil 6507 casos recuperados, 83 mil 75 sospechosos acumulados y 553 mil 219 negativos acumulados.

En la conferencia vespertina 167 desde Palacio Nacional, reportó 57 mil 206 defunciones estimadas acumuladas, 542 mil 505 casos estimados acumulados y 43 mil 873 activos estimados.

Sobre la disponibilidad de camas de hospitalización general, hay 12 mil 611 ocupadas y 19 mil 148 disponibles, y con ventilador, tres mil 675 ocupadas y siete mil 12 disponibles.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer