Conecte con nosotros

Política

AMLO asegura que sí habrá grito de Independencia y desfile militar en septiembre

amlo_grito, AMLO, 66 kb, Grito de Independencia
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en las próximas fiestas patrias se realizará el Grito de la Independencia y se efectuará el Desfile Militar el 16 de septiembre.

El mandatario dijo que “con todos los protocolos de salud pero sí va haber. No sabemos si vaya a haber gente pero va a haber grito”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO sacó el tema a partir de confirmar la realización de la rifa del “avión presidencial” que se efectuará el 15 de septiembre.

Asimismo, aprovechó para agradecer la difusión de la información relacionada con la aeronave porque “a partir de que dimos a conocer lo del avión se reactivó la venta de los billetes, de los cachitos. Muchos están ayudando, comprando porque tenemos que vender todos. Yo creo que sí vamos a poder terminar de venderlos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a jueces no ser cómplices y no quitarle delitos al "Marro"

Refirió que el lunes pasado, cuando se ofreció la rueda de prensa en el hangar presidencial, dijo que “me quedé con las ganas de tomarme una foto junto al avión presidencial y ¿saben para qué quería yo tomarme la foto? Para que me viera yo así de pequeñito porque eso es para pequeños faraones”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre muere atropellado por su propio auto en Tamaulipas

Estados

Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

trabajadores, trabajadores, 89 kb, trabajadores

MÉXICO.- Entre gritos de: “¡fuera Samuel!” y otras consignas de protesta, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) repudiaron la visita del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepulveda, a la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

“Sin palabras”, publicó el emecista regiomontano luego de que su camioneta Jeep fue rayada y agredida, terminando con el vidrio trasero quebrado, tras la convocatoria a la ciudadanía a una clausura simbólica de la Refinería de Cadereyta, para exigir la compra de filtros que reduzcan sustancialmente la polución emanada y que las partículas PM10 y PM2.5 sean menores en un 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan brutal golpiza a ratero que intentó robar puesto de quesadillas (VIDEO)

García Sepulveda fue recibido con pancartas: “Samuel, no busques protagonismo a costa de los petroleros” y “Samuel no te queremos”. Incluso, acusaron que Pemex sacó a sus trabajadores para confrontarlo, encabezados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49.

El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió que la Refinería de Pemex en Cadereyta ha causado estragos en la salud de los neoloneses, así como un impacto ambiental, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo, y en Nuevo León hay más de cinco mil muertes al año a causa de las emisiones que perjudican la salud de las personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen sicarios del Cártel de Sinaloa que cobran $50 mil por matar rivales

Según el emecista, la Refinería de Cadereyta produce el 20 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que presentó recientemente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que las autoridades en sus diferentes niveles tomen acciones rápidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Angela tenía 15 años; la dejaron morir en clínica de rehabilitación en Nuevo León

Su intención era urgir a la colocación de filtros para reducir en 90 por ciento la contaminación que emite la planta, pero fue recibido por trabajadores de Pemex con protestas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer