Conecte con nosotros

Estados

Militar golpeó brutalmente a su expareja; ya fue arrestado

militar, militar, 71 kb, militar

MÉXICO.- Un militar plenamente identificado propinó una brutal golpiza a una mujer en Oaxaca. El hecho ocurrió en Santiago Ixcuintepec, en la región Mixe de Oaxaca la tarde del martes 28 de julio.

La víctima estaba en su domicilio de la calle Independencia, en el centro de la localidad, cuando el agresor llegó alrededor de las cinco de la tarde.

Feliciano Valois Pedro, hijo del actual síndico municipal de ese municipio y miembro del Ejército Mexicano, ingresó al domicilio de Margarita, la mujer a quien golpeó causándole graves heridas.

Testigos mencionaron que Margarita le pidió a su agresor que se retirara, pues su comportamiento violento propició que la pareja se desintegrara.

En respuesta, el individuo comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo.

Fue la presencia de los padres de Margarita que impidieron que continuara los golpes, aunque ya estaba inconsiente y en el suelo.

El hermano mayor del agresor, Epitacio Valois, ayudó a su hermano a escapar de la escena del crimen, según lo relatado por los conocidos de la víctima.

Margarita fue trasladada por sus familiares al centro de salud donde le atendieron las heridas, pero se desamayó por los golpes que recibidos.

La llevaron al hospital del IMSS y las autoridades de San Miguel Quetzaltepec ubicaron al agresor, sin embargo, lo pusieron a disposición de la policía municipal de Santiago Ixcuintepec.

Familiares de la víctima pidieron que la Fiscalía de Oaxaca intervenga y se evite un caso en la impunidad, ya que el agresor es hijo del síndico, Apolina Valois y tienen la desventaja de que las autoridades puedan proteger al agresor.

Con información de Quadratín

Estados

Niños se graban tomando y fumando en Saltillo; los alejan de sus padres

santillo, tomando, 30 KB, tomando

COAHUILA, SALTILLO.- Las autoridades de Saltillo separaron de sus padres a varios niños que se grabaron tomando y fumando.

Es por ello que, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia dio a conocer que se están realizando diligencias al respecto para hallar o descartar un posible delito.

Esta lamentable historia inició cuando a través de su cuenta de Facebook, un joven de 17 años de edad realizó una transmisión en vivo en donde aparece prendiendo cigarros y dándole cerveza a su hermano de 3 años.

Sin embargo, la misma grabación fue duramente criticada por la sociedad y horas más tarde de los hechos, la PRONNIF encontró que los tres menores son hermanos y viven bajo omisión de cuidados del seno familiar.

En la grabación se aprecia cómo el niño de 3 años toma un cigarrillo e intenta prenderlo del mismo modo que su hermano mayor lo hacía; “Está prendido, fúmale, fúmale. Fúmale wey”, expresa el joven.

Así mismo, bajo el descubrimiento, la PRONNIF dio a conocer que los tres hermanos terminaron separados de su familia para ser entregados a un Centro de Asistencia Social mientras continúan las investigaciones.

Cabe mencionar que, hasta este momento se sabe que los menores serán trasladados con una familia de apoyo de su círculo cercano por lo que pronto abandonarán el Centro de Asistencia Social.

Finalmente, en caso de encontrar un posible delito en estos hechos, se informará a la Fiscalía General del Estado para dar inicio a una carpeta de investigación.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer