Conecte con nosotros

Mundo

Hombre mata a su hijo de 2 años porque no aprendía a ir al baño

hombre_asesina, 43 kb. Niño, hijo, baño, hombre
Foto: Especial.

HOUSTON, TEXAS.- Un hombre terminó asesinando a su hijo a golpes mientras practicaba con el “potty training” (entrenamiento para ir al baño) en Houston, Estados Unidos.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, el hombre identificado como Antonio Devonete “N” de 21 años de edad, intentaba hacer que su hijo de 24 meses aprendiera a usar el baño por su cuenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google eliminó 2 mil 500 canales de YouTube relacionados a China

Sin embargo, aparentemente el hombre perdió la paciencia, estalló de ira y terminó golpeando al pequeño de forma salvaje hasta que el mismo perdió el conocimiento; tras ver que el niño no respondía, lo llevó al área de Emergencias de Houston Northwest.

Lamentablemente el menor no respondió y fue declarado muerto en la misma sala de Emergencias el pasado sábado; las declaraciones del padre de cómo contaba que el bebé se había golpeado, no encajaban con lo que los doctores veían en el cuerpo del menor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TikTok manda mensaje a Trump: "Estamos aquí para quedarnos"

Así mismo, las autoridades del hospital llamaron a los investigadores de homicidios y mientras hablaban con la madre y el padre del pequeño, se estableció que el hombre perdió los estribos y golpeó al niño durante las clases para ir al baño hasta que lo dejó inconsciente.

En tanto, Devonete resultó detenido y acusado de lesiones corporales graves en un menor de edad y actualmente está detenido con una fianza de 250 dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rafa Márquez será director técnico del Real Sociedad de España

Mundo

OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

oms, oms, 64 kb, oms

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó tener esperanza en las seis vacunas candidatas para el covid-19.

El director de la OMS expresó que espera que al menos una de estas fórmulas tenga resultados exitosos y pronto pueda distribuirse en todo el mundo, aunque invitó a la población mundial a no bajar la guardia ante estas posibles curas.

Actualmente existen seis posibles vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, mismas que se encuentran en ensayos clínicos muy avanzados y que ya se han comenzado a probar con humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México y Reino Unido se unirán para dar acceso a vacuna de covid-19

Tres de estas vacunas se desarrollan en estos momentos en China, dos más en Estados Unidos (a cargo de las compañías Pfizer y Moderna, respectivamente), y la última es la que elaboran AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

Tedros Adhanom apuntó que la recuperación económica mundial será mucho más veloz si toda la población tiene acceso al fármaco lo más pronto posible, lo debería representar un aliciente suficiente para que los gobiernos del mundo redoblen sus esfuerzos y logren obtener la vacuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Terrible explosión en Beirut deja 27 muertos y 2 mil 500 heridos

Estas declaraciones contrastan con las anteriores en las que el titular de la OMS especulaba con quizá nunca encontrar una solución clínica para la pandemia.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, apuntó que se deberá vigilar en su momento que las vacunas sean seguras para la población y no causen efecto secundarios de seriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rafa Márquez será director técnico del Real Sociedad de España

“(Cuando haya autorización) se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, argumentó Mike Ryan.

En este momento, recalcó, existen unos 160 proyectos individuales para desarrollar un fármaco capaz de inmunizar al ser humano contra el covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer