Conecte con nosotros

Estados

Matan a balazos a mujer cuando volvía del mandado en Guanajuato

salvatierra_mujer, Salvatierra, 32 kb, Mujer, Guanajuato
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

SALVATIERRA, GUANAJUATO.- Una mujer de aproximadamente 50 años de edad fue asesinada a balazos por hombres armados cuando regresaba de comprar despensa, en la calle Fray Andrés de San Miguel, de la colonia El Molino de Ávila, en Salvatierra, Guanajuato.

La mujer, quien no ha sido identificada, quedó tendida en la banqueta.

Habitantes de la colonia comentaron que por varios minutos escucharon detonaciones de arma de fuego y después de minutos salieron y observaron a la mujer tirada afuera de una tienda, a simple vista se le apreciaban heridas producidas por arma de fuego y a un costado del cuerpo quedaron las bolsas de mandado que llevaba.

Alrededor de las 12:00 del mediodía de este miércoles 29 de julio se reportó al 911 a una persona lesionada por impactos de arma de fuego en la calle Fray Andrés de San Miguel, casi esquina con la calle 1 de Mayo.

En cuanto se dio el reporte, enseguida acudieron policías municipales, quienes confirmaron el suceso.

Paramédicos de la Cruz Roja de Salvatierra acudieron para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero sólo pudieron constatar que ya había fallecido.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional hasta el arribo de Agentes de Investigación Criminal y Policía Ministerial, quienes trabajaron en el lugar recabando información para iniciar la carpeta de investigación.

Ambos carriles estuvieron cerrados mientras los Agentes realizaban las indagatorias correspondientes, por lo cual los vehículos que necesitaban entrar a la colonia tuvieron que tomar rutas alternas.

Luego de realizarse el peritaje correspondiente con ayuda del Servicio Médico Forense el cuerpo fue levantado y trasladado a la ciudad de Celaya para la práctica de la necropsia de ley.

Estados

Personal de Pemex fue emboscado por grupo armado; hay 4 muertos

personal, personal, 45 kb, personal

MÉXICO.- Personal de Seguridad Física de Pemex fue emboscada por un grupo de sujetos armados, quien abrió fuego cuando el personal se desplazaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Palmillas-Portezuelo, a la altura del acceso a la comunidad de Cazadero, perteneciente al municipio de San Juan del Río, en Querétaro; se reportaron cuatro muertos.

Se dio a conocer que los trabajadores de seguridad física de Pemex se encontraban en recorrido de vigilancia en los ductos de Pemex, cuando un grupo de sujetos con armas de grueso calibre los rafaguearon, a la altura del puente de acceso a la comunidad de Cazadero.

Se informó que cuatro personas perdieron la vida durante una cruenta balacera que duró varios minutos:

    • Jefe de grupo José Guadalupe Pacheco Malagón (5046).
    • Agente Leopoldo Felipe Guerrero López (4269).
    • Agente Oscar Valentín Gómez Reyes (4914)
    • Eugenio Cruz Mora (5724).

Se presume que los agresores huyeron a bordo de vehículos para el Estado de Hidalgo, por lo que se realizó un fuerte despliegue policíaco sobre esa carretera y la zona de Cazadero.

Al llegar los refuerzos al lugar de los hechos, no se encontró el armamento del personal caído.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía estatal, de la Policía de Investigación del Delito (PID), así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así mismo se dio parte a la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer