Conecte con nosotros

Política

Panista usurpa presidencia del Senado para impedir sesión

panista, panista, 60 kb, panista

MÉXICO.- La senadora panista, Martha Márquez Alvarado, ocupó la silla de la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, a fin de impedir el inicio del periodo extraordinario programado para este 29 de julio.

Ante el alboroto y jaloneos que generó entre diversas senadoras, la presidenta se retiró a su oficina donde visiblemente molesta envió un mensaje en el que pidió respeto y solidaridad, ello luego de que pidió se desocupara su lugar sin obtener éxito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO aumenta 2 puntos durante epidemia de covid-19

“Senadora Martha le pido que desocupe mi lugar… para poder iniciar la sesión”, dijo Mónica Fernández, presidenta Senado.

La protesta de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) se debe a que no abordarán el Ingreso Mínimo Vital, tal como anunció previamente su coordinador, Mauricio Kuri, aunque Fernández dijo que sí se abordará el tema de vacunas y medicamentos para tratar la epidemia de covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niñera llevaba niños que cuidaba para que su novio los violara

Otros de los temas pendientes son las leyes secundarias referentes a delitos graves y prisión preventiva oficiosa. Se espera que puedan declarar sesión permanente hasta que la senadora panista desocupe el lugar y existan las condiciones para trabajar.

Estados

Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

trabajadores, trabajadores, 89 kb, trabajadores

MÉXICO.- Entre gritos de: “¡fuera Samuel!” y otras consignas de protesta, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) repudiaron la visita del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepulveda, a la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

“Sin palabras”, publicó el emecista regiomontano luego de que su camioneta Jeep fue rayada y agredida, terminando con el vidrio trasero quebrado, tras la convocatoria a la ciudadanía a una clausura simbólica de la Refinería de Cadereyta, para exigir la compra de filtros que reduzcan sustancialmente la polución emanada y que las partículas PM10 y PM2.5 sean menores en un 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell ha hecho un buen trabajo, vamos saliendo: AMLO

García Sepulveda fue recibido con pancartas: “Samuel, no busques protagonismo a costa de los petroleros” y “Samuel no te queremos”. Incluso, acusaron que Pemex sacó a sus trabajadores para confrontarlo, encabezados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49.

El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió que la Refinería de Pemex en Cadereyta ha causado estragos en la salud de los neoloneses, así como un impacto ambiental, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo, y en Nuevo León hay más de cinco mil muertes al año a causa de las emisiones que perjudican la salud de las personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a niña de 11 años, lo dejan libre... y 12 días después viola a otra niña

Según el emecista, la Refinería de Cadereyta produce el 20 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que presentó recientemente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que las autoridades en sus diferentes niveles tomen acciones rápidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón se burla de AMLO con memes sobre golpiza a ladrón en combi

Su intención era urgir a la colocación de filtros para reducir en 90 por ciento la contaminación que emite la planta, pero fue recibido por trabajadores de Pemex con protestas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer