Conéctate con nosotros

Mundo

Rescatan a tres niños que vivián encerrados en cuarto con candado

niños, niños, 83 kb, niños

MÉXICO.- Tres niños fueron rescatados de una vivienda en la que habitaban bajo candado, esto en el municipio de Mixco, en Guatemala. Fueron policías de este municipio quienes hicieron el rescate.

La noticia viajó a través del mundo gracias a unas fotos que subieron a redes sociales donde se ve que hay tres niños en el interior de este pequeño cuarto y que no podían salir debido a que la puerta tenía un candado.

Los hecho llegaron hasta oídos de las autoridades guatemaltecas, por lo que se procedió inmediatamente al rescate de los menores, quienes llevaban horas llorando en el interior de esta vivienda.

El alcalde de esta demarcación, Neto Bran, publicó imágenes de los menores y las condiciones en las que vivían y posteriormente dijo que los menores fueron rescatados y entregados al padre, quien no vivía con los niños.

Medios locales informaron que la madre de los tres niños acostumbraba a dejarlos encerrados con candado mientras ella salía, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar el llanto de los pequeños.

El padre de ellos, quien está separado de la mujer, recibió a los niños mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer