Conecte con nosotros

Mundo

Rescatan a tres niños que vivián encerrados en cuarto con candado

niños, niños, 83 kb, niños

MÉXICO.- Tres niños fueron rescatados de una vivienda en la que habitaban bajo candado, esto en el municipio de Mixco, en Guatemala. Fueron policías de este municipio quienes hicieron el rescate.

La noticia viajó a través del mundo gracias a unas fotos que subieron a redes sociales donde se ve que hay tres niños en el interior de este pequeño cuarto y que no podían salir debido a que la puerta tenía un candado.

Los hecho llegaron hasta oídos de las autoridades guatemaltecas, por lo que se procedió inmediatamente al rescate de los menores, quienes llevaban horas llorando en el interior de esta vivienda.

El alcalde de esta demarcación, Neto Bran, publicó imágenes de los menores y las condiciones en las que vivían y posteriormente dijo que los menores fueron rescatados y entregados al padre, quien no vivía con los niños.

Medios locales informaron que la madre de los tres niños acostumbraba a dejarlos encerrados con candado mientras ella salía, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar el llanto de los pequeños.

El padre de ellos, quien está separado de la mujer, recibió a los niños mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Mundo

Matan a pedradas a hombre que violó a niña de 12 años

lapidado_viejo, lapidado, 54 kb, Viejo, niña
Foto: Especial.

KANO, NIGERIA.- Las autoridades culparon a una persona de la tercera edad de violar a una niña de 12 años y en consecuencia, fue “lapidado hasta la muerte”.

“El Juez Ibrahim Sarki Yola condenó a Mati “N” después de que confesó” en un veredicto emitido a última hora, agregó una fuente quien prefirió mantener el anonimato. La violación contra la niña ocurrió “debajo de un árbol” en la aldea de Farsa, a 75 kilómetros de Kano, en Nigeria.

Aunque el convicto de 60 años tiene un plazo de 30 días para apelar la “sharía” o ley islámica, la muerte por lapidación es la pena a cumplir por violación siempre que el perpetrador esté casado, como es el caso del acusado.

Si bien, varias personas han resultado condenadas a muerte en el pasado, casi ninguno de estos casos es ejecutado. Esta es la segunda pena de muerte impuesta esta semana, después de que el lunes un cantante terminó sentenciado a la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

Este juicio generó una gran controversia en el país más poblado de África, con 200 millones de habitantes compuesto por una mayoría musulmana al norte y cristiana al sur.

Mientras varios grupos de Derechos Humanos criticaron el fallo, muchos musulmanes conservadores lo apoyan y creen que puede evitar que otros cometan estos delitos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer