Conecte con nosotros

Mundo

Casa Blanca dice que ron y tabaco cubanos financian la “dictadura”

casa, casa, 82 kb, casA

MÉXICO.- Uno de los principales diplomáticos de la Casa Blanca, en Estados Unidos, Michael Kozak, realizó una campaña para desprestigiar el consumo del tabaco y el ron de Cuba como productos que financian la “dictadura”.

Kozak cuestionó, tanto en inglés como en español, a través de su cuenta en Twitter estos “lujos” – producidos en Cuba por el sistema instaurado hace seis décadas tras la revolución de Fidel Castro- que según dijo “no valen su costo humano”.

El diplomático tuiteó el lunes una foto de un habano envuelto en humo, señalando que “la economía de Castro se basa en el robo de la propiedad privada y la represión del pueblo. El ron y los tabacos cubanos son lujos que no valen su costo humano”.

Apoyado de imágenes, lanzó publicaciones con el hashtag #Libertad para invitar a los ciudadanos norteamericanos y residentes a no consumir estos productos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Unos jochos? Estas marcas de salchichas son más agua que carne

“El régimen de Castro ha envejecido mal. El ron de Cuba era legendario antes de que el régimen lo robara para financiar su represión”, señaló el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. “Ahora cada botella vendida mantiene a la dictadura de Cuba en el poder por más tiempo. ¿Sigues disfrutando de ese mojito?”, agregó.

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca en 2017, Washington ha endurecido el bloqueo a La Habana, argumentando violaciones de los derechos humanos y apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, a quien considera un “dictador”. Esta política contrasta con el acercamiento hacia Cuba promovido por el anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Latinoamérica supera los cinco millones de casos de covid-19

Mundo

OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

oms, oms, 64 kb, oms

MÉXICO.- Durante una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó tener esperanza en las seis vacunas candidatas para el covid-19.

El director de la OMS expresó que espera que al menos una de estas fórmulas tenga resultados exitosos y pronto pueda distribuirse en todo el mundo, aunque invitó a la población mundial a no bajar la guardia ante estas posibles curas.

Actualmente existen seis posibles vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, mismas que se encuentran en ensayos clínicos muy avanzados y que ya se han comenzado a probar con humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia medicamento contra covid

Tres de estas vacunas se desarrollan en estos momentos en China, dos más en Estados Unidos (a cargo de las compañías Pfizer y Moderna, respectivamente), y la última es la que elaboran AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

Tedros Adhanom apuntó que la recuperación económica mundial será mucho más veloz si toda la población tiene acceso al fármaco lo más pronto posible, lo debería representar un aliciente suficiente para que los gobiernos del mundo redoblen sus esfuerzos y logren obtener la vacuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Latinoamérica supera los cinco millones de casos de covid-19

Estas declaraciones contrastan con las anteriores en las que el titular de la OMS especulaba con quizá nunca encontrar una solución clínica para la pandemia.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, apuntó que se deberá vigilar en su momento que las vacunas sean seguras para la población y no causen efecto secundarios de seriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violan y roban en grupo a jovencita... y juez los dejó libres

“(Cuando haya autorización) se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, argumentó Mike Ryan.

En este momento, recalcó, existen unos 160 proyectos individuales para desarrollar un fármaco capaz de inmunizar al ser humano contra el covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer