Conecte con nosotros

Política

Secretaria de Gobernación apoya legalizar el aborto en todo México

aborto_mx, Aborto, 64 kb, Gobernación, Secretaria
Foto: Especial.

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fijó una posición: “la mujer no debe enfrentar un proceso penal”, por practicar el aborto.

Consideró que lo contrario es inadmisible y junto con la despenalización del aborto, se pronunció en contra de la violencia contra las mujeres y por terminar con el sistema patriarcal que impera en México.

Secretaria de Gobernación apoya el aborto y PIDE NO PERSEGUIR A NINGUNA MUJER que decida sobre su cuerpo

Secretaria de Gobernación apoya el aborto y PIDE NO PERSEGUIR A NINGUNA MUJER que decida sobre su cuerpo.¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, July 29, 2020

La declaración, dada en la conferencia de prensa presidencial, ocurrió a unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), vote un proyecto con el que el máximo tribunal podría confirmar el amparo contra el Código Penal de Veracruz, concedido por un juez constitucional que sostiene que la penalización del aborto es discriminación y transgrede los derechos a la salud y la libertad reproductiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón destroza plan de AMLO para regreso a clases por televisión

“Mi opinión la conocen y la han conocido por muchos años, mi opinión es que la mujer no debe enfrentar un proceso penal por tomar una decisión de esta naturaleza, el hecho de que una mujer enfrente un proceso penal por esto es algo inadmisible, entonces estaría totalmente de acuerdo con la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá”, subrayó la funcionaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a jueces no ser cómplices y no quitarle delitos al "Marro"

El asunto ha sido objeto de polémica, especialmente desde que hace dos semanas, un sector católico reactivó sus posiciones en cuanto al tema, así como en relación a otras agendas institucionales del actual gobierno en materia de infancia y educación que se ha expresado en redes sociales con tendencias como “a mis hijos los educo yo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comunidad trans del Edomex creará ciber para estudiantes de bajos recursos

Sin embargo, la discusión del proyecto elaborado por el ministro Juan Luis Alcántara Carrancá, ha concentrado la atención esta semana.

La posición de Sánchez Cordero –quien fue ministra de la SCJN– no es novedad pues en diferentes oportunidades se ha pronunciado sobre la despenalización.

Estados

Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

trabajadores, trabajadores, 89 kb, trabajadores

MÉXICO.- Entre gritos de: “¡fuera Samuel!” y otras consignas de protesta, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) repudiaron la visita del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepulveda, a la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

“Sin palabras”, publicó el emecista regiomontano luego de que su camioneta Jeep fue rayada y agredida, terminando con el vidrio trasero quebrado, tras la convocatoria a la ciudadanía a una clausura simbólica de la Refinería de Cadereyta, para exigir la compra de filtros que reduzcan sustancialmente la polución emanada y que las partículas PM10 y PM2.5 sean menores en un 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no habrá impunidad para nadie: Ni el Marro ni García Luna

García Sepulveda fue recibido con pancartas: “Samuel, no busques protagonismo a costa de los petroleros” y “Samuel no te queremos”. Incluso, acusaron que Pemex sacó a sus trabajadores para confrontarlo, encabezados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49.

El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió que la Refinería de Pemex en Cadereyta ha causado estragos en la salud de los neoloneses, así como un impacto ambiental, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo, y en Nuevo León hay más de cinco mil muertes al año a causa de las emisiones que perjudican la salud de las personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de policía de Oaxaca en Veracruz; tenía impactos de bala

Según el emecista, la Refinería de Cadereyta produce el 20 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que presentó recientemente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de que las autoridades en sus diferentes niveles tomen acciones rápidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calderón destroza plan de AMLO para regreso a clases por televisión

Su intención era urgir a la colocación de filtros para reducir en 90 por ciento la contaminación que emite la planta, pero fue recibido por trabajadores de Pemex con protestas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer